Niños fueron premiados por participar en el concurso de escritura libre infantil

  • En Cultura
  • Hora actualización: 17/05/2017 | 3:35 pm
  • Por Prensa Alcaldía de Democracia

En el concurso los niños, la familia y la comunidad trabajaron conjuntamente en la investigación de cada una de las historias que ellos escribieron.

20 niños de la escuela Bolivariana Fabio Manuel Chirinos de la población de Pedregal, fueron premiados por su participación en el concurso de escritura libre infantil, “Pedregal Tierra de Escritores y Poetas”. La celebración se llevo a cabo en los espacios de la institución.
Alberto Leal, asistente bibliotecario de la escuela Fabio Manuel Chirinos dijo que esta actividad tiene como objetivo resaltar el gentilicio, la cultura, leyendas, tradiciones y costumbres del municipio Democracia “Ellos están compitiendo de una manera muy sencilla escribir un libro junto a sus padres, ¿Que es lo que se busca? Integrar a la familia donde el espacio que no lo cubre el maestro lo cubran sus padres” expresó.
Leal, comentó que en el concurso los niños, la familia y la comunidad trabajaron conjuntamente en la investigación de cada una de las historias que ellos escribieron “hemos motivado al niño para aprovechar su creatividad de escribir y le estamos dando las herramientas, así rescatamos el acervo histórico; aquí hay familia de poetas y de acá tenemos a Guillermo de León un gran poeta y como él queremos que se levanten otros, fue bello ver como la familia investigaban junto a los niños en las comunidades” exaltó.
Por su parte, el estudiante y escritor, Leonardo Primera manifestó que su inspiración fue su color y animal favorito para escribir su historia la cual lleva por nombre El Mono Rojo “Este cuento es para dormir y quise expresar que cada vez que un niño quiere vivir una aventura debe prepararse para cualquier cosa que se le presente” añadió.
Entre los libros que expusieron y que ahora pertenecen a la biblioteca de esta institución, se encuentran La Leyenda de La Luz de la Vera, La Mata de Iciro, El Mono Rojo, Pastor Gómez, El Maestro Gil, El Carrito de Mano, El Beisbol en Pedregal, entre otros, los cuales son historias inéditas basadas en hechos reales e imaginarias y otros de personajes que significaron mucho para esta población y que sin duda dejaron grandes enseñanzas para estas generaciones que hoy buscan recordarlos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA