Virtuoso del piano compartió con jóvenes solistas

  • En Cultura
  • Hora actualización: 11/06/2017 | 8:55 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

El auditorio del Ateneo Rubén Ismael Padilla se vistió de gala para el Recital de Música de Cámara en el que el destacado pianista venezolano formado en Alemania Jesús Reyes se presentó acompañado de jóvenes solistas de Orquesta Sinfónica de Paraguaná. Durante varios días el virtuoso del piano compartió con las nuevas generaciones de ejecutantes en recitales y talleres.


El Recital de Música de Cámara sirvió de antesala al I Encuentro de Orquestas Típicas de Paraguaná, en el que participaron las representaciones de Pueblo Nuevo y Punto Fijo. 


El maestro Jesús Reyes es pianista del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, trabaja además como técnico de afinación de piano en el Centro de Acción Social por la Música y como profesor de música de cámara en la Academia Nacional del Violoncello.

El director del núcleo Paraguaná del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, Gabriel Álvarez, explicó que el maestro Jesús Reyes viene frecuentemente a Paraguaná, donde comparte sus conocimientos con los estudiantes del núcleo.
En esta oportunidad compartió escenario con los integrantes de las orquestas Infantil y Juvenil. En la primera parte del programa compartió con algunos solistas de la orquesta juvenil y en la segunda parte del programa compartió el escenario con los violinistas infantiles el concierto en la menor de Vivaldi.

El repertorio del recital de piano acompañado con solistas de violín y viola incluyó piezas de Johannnes Brahms, Benedeto Marlello, Wolfgang Amadeus Mozart, Félix Mendelssohw y Vivaldi.

Opina el profesor Álvarez que el apoyo del maestro Jesús Reyes es fundamental para la motivación de los 15 estudiantes de piano de la Sinfónica de Paraguaná, que se forman bajo la batuta del profesor Daniel Vit, quien es el titular de la cátedra.  

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA