Feria Internacional del Libro arranca mañana en Coro

  • En Cultura
  • Hora actualización: 12/12/2017 | 3:00 pm
  • Por Alejandro Salas

Desde hace varios años, la Filven se realiza en todos los estados del país con la intención de acercar a los ciudadanos la mayor producción de títulos, novedades y autores venezolanos, de América Latina y del mundo entero.

Mañana a las diez de la mañana, en los espacios del club Bolívar de Coro, quedará formalmente inaugurada la XIII Feria Internacional del Libro (Filven) por parte del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, quien explicó que en esta edición le rendirán homenaje al investigador y crítico literario Alberto Rodríguez Carucci, así como al centenario de la Revolución Rusa.

Desde hace varios años, la Filven se realiza en todos los estados del país con la intención de acercar a los ciudadanos la mayor producción de títulos, novedades y autores venezolanos de América Latina y del mundo entero, señaló Inti Clark, quien a su vez dijo que a este evento asistirán editoriales como Fundación El Perro y la Rana, así como editoriales con un buen tiempo y un camino andado como Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y el Centro Nacional del Libro (Cenal).

En esta oportunidad el público lector del estado Falcón tendrá acceso a los textos con la mayor variedad posible, con libros de autores venezolanos y latinoamericanos.

Asimismo, habrá presentaciones del homenajeado Rodríguez Carucci, así como de Indira Carpio, Juan Carlos Negrón, además de obras de Gabriel Jiménez Emán que presentará los títulos de Fábula Editores.

A este compendio de textos le siguen Ennio Tucci con Ediciones Madriguera, que compartirá stand con los libreros de Fuerzas Armadas, Fundarte, Editorial Trinchera, cuyas editoriales “también han estado en los últimos años haciendo una gran producción de textos desde literarios hasta texto de reflexión política y sociocultural”, destacó el presidente del órgano rector de la Cultura en la región.

Contarán con más de 10 presentaciones de títulos nuevos. Igualmente tendrán lo novedoso con un espacio de descarga de libros digitales entre industrias Canaima, Fundayacucho, el Cenal y el Ministerio de la Cultura.
Se habla de que con esta novedosa herramienta pueden generarse más de 15.000 descargas de libros digitales. “El impacto de internet se pone al servicio de la lectura también”, indicó Clark.

El éxito de esta Feria Internacional del Libro está garantizada considerando que “el pueblo venezolano es un pueblo devorador de libros, tiene un gran nivel de lectura tanto en publicaciones periódicas como en textos, por eso queremos seguir apalancando estos espacios para la lectura y acercamiento a los textos”, resaltó.


Es así como el próximo miércoles 13 de diciembre, el club Bolívar se convertirá en el centro para la expoventa y en la Casa del Sol y el Balcón de los Arcaya habrá espacios para la presentación de libros, charlas, foros y conversatorios.

Además anunció que están preparando en el paseo Alameda el encendido de luces en este sitio histórico como punto de encuentro para la ciudad como lugar de acercamiento de expresiones culturales, artísticas, de diversión y recreación.


NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA