Músico venezolano dirigirá Orquesta en Francia

  • En Cultura
  • Hora actualización: 16/12/2017 | 9:36 am
  • Por Redacción Web

Luego de una exitosa gira artística y educativa por algunas ciudad de EEUU, el venezolano Giancarlo Castro D’Addona participará como compositor y director invitado de la "Orchestre Valentiana", con sede en la ciudad de Valenciennes, ubicada al norte de Francia, en los conciertos previstos para el 16 y 17 de diciembre en el Auditorio Saint-Nicolas.


Castro aprovechará la ocasión para mostrar, junto a los músicos franceses que guiará, dos obras de su autoría: el Concierto para saxofón y orquesta de cámara y el Concierto sureño para violín y orquesta de cuerdas.

“Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de dirigir dos de mis obras en Francia, el estreno mundial de mi concierto para saxofón, dedicado al gran saxofonista francés Michel Supéra, obra que finalicé hace solo algunas semanas atrás, así como el estreno en Francia de mi concierto para violín titulado Concierto Sureño, que será interpretado por la maravillosa Marie Françoise Pallot, violinista de altísimo nivel quién ha realizado conciertos junto a la afamada pianista Martha Argerich" Expresó el músico venezolano.

Los músicos venezolanos hacen sentir en Francia
El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar ofreció un importante concierto en París, el trombonista Pedro Carrero se encuentra en medio de una gira de clases magistrales en las periferias parisinas y los maestros Gustavo Dudamel y Manuel López Gómez dirigen la temporada de la ópera La Boheme en la ciudad de las luces.

Pero en la mejor representación de los compositores criollos, así como en su rol de conductor, Giancarlo Castro seguramente dejará muy en alto el tricolor nacional en la ciudad de Valenciennes.

Ganador del premio Global Music Awards, Giancarlo Castro ha escrito más de 35 obras, entre música para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y piezas de cámara, así como para cine y televisión. Además, dos de sus creaciones, la “Grand Fanfare” y “Rhapsody for Talents”, fueron seleccionadas por la Comisión de la Sociedad Musical de Suiza, como obras obligatorias en concursos y competiciones para bandas en dicho país.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA