Jurijurebo despidió el año con gala dancístico

  • En Cultura
  • Hora actualización: 06/01/2018 | 12:45 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Durante el año 2017, la agrupación montó 15 piezas coreográficas nacionalistas con ritmos como valses, tonadas, tambores, parranda y joropos, entre otros.

La agrupación cultural dancística Jurijurebo despidió el año 2017 con una muestra de lo mejor de las producciones, durante una velada presentada en la concha acústica del parque metropolitano de Punto Fijo.

El director general y fundador de Jurijurebo, William Andrade, agradeció a toda la colectividad peninsular el apoyo que siempre brindan a la agrupación. El acto se realizó el Día de los Santos Inocentes, a las cinco de la tarde, con asistencia de padres y amigos de los bailarines.

Refirió el creador que, durante 24 años de trabajo ininterrumpido, han trabajado para mantener la agrupación como una de las más destacadas y productivas de la región y Venezuela.

Durante el año 2017, montaron 15 piezas coreográficas nacionalistas con ritmos como valses, tonadas, tambores, parranda y joropos, entre otros.

Los niños, jóvenes y adultos mayores que hacen vida en la compañía dancística participaron en un musical navideño como regalo a la colectividad falconiana.

Destacó Andrade que, entre las normativas de Jurijurebo, está el de apoyar a las comunidades, sectores populares e instituciones con obras sociales, talleres y presentaciones artísticas.

A la fecha, han acumulado 175 actuaciones en diversos actos populares, encuentros, festivales y otros eventos.

VI Festival Infantil Península Dorada

Recientemente, realizaron el VI Festival Infantil Península Dorada en el auditorio de la Escuela Municipal Danzateneo de Punto Fijo.

Los ganadores del encuentro fueron los integrantes del grupo de danza infantil Juriwill. En los renglones Mejor Coreografía y Mejor Puesta en Escena, ganaron los bailarines noveles Suanny Linares y Alan Guareato, quienes escenificaron la coreografía Falcón al centro del llano.

El coreógrafo ganador resultó ser Jean Marcos Díaz y el Mejor Arreglo Coreográfico fue de Emilio Veliz.
Danzas Santa Elena obtuvo el segundo lugar en Mejor Coreografía y Mejor Vestuario del festival.

En nombre de los integrantes de la familia Jurijurebo, William Andrade reiteró el agradecimiento a todos los paraguaneros que les siguen y apoyan el talento regional.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA