Este sábado comienza el Carnaval en Carirubana

  • En Cultura
  • Hora actualización: 10/01/2018 | 11:40 am
  • Por Dircom-Carirubana

Willian Nieto, presidente del IMCC, invitó a las comunidades a participar en las tradicionales fiestas de Carnaval. 

Este sábado 13 de enero arrancan las fiestas carnestolendas en Carirubana. El Instituto Municipal de la Cultura (IMCC) inicia sus actividades con el grito de Carnaval a partir de las 4:00 de la tarde desde la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, informó Willian Nieto, presidente del ente.

Once bellas candidatas que participarán en el reinado de los Carnavales Turísticos 2017, saldrán desde cada una de las comunidades que representan hasta la plaza antes mencionada, desde donde partirá una caravana por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Este miércoles 10 de enero a las 3:00 de la tarde se reunirá con los creadores de carrozas y comparsas para iniciar la organización de los desfiles de Carnaval que tradicionalmente se llevan a cabo todos los años.

Para el viernes 02 de febrero está pautada la presentación oficial a la prensa de las aspirantes al reinado en las instalaciones del hotel Bijou, asimismo, para el viernes 09 está programada la elección de la reina de Carnaval y la nueva soberana de Punto Fijo.

Los días 12 y 13 de febrero la ciudad se llena de magia y color con los desfiles de Carnaval en la avenida Jacinto Lara. En esta oportunidad, se contará con la participación de otros municipios de la entidad, manifestó el presidente del IMCC.

“Estamos haciendo esfuerzos para realizar nuestras tradicionales fiestas de Carnaval, que año tras año, nos ayuda a promocionar las bondades de Carirubana, así como a celebrar un año más de vida municipal”, destacó Nieto.   

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA