Ciclistas se unen para recuperar el mountainbike

  • En Deportes
  • Hora actualización: 04/09/2017 | 5:15 pm
  • Por Jarrinsson López

Indicaron que en este primer paso en la nueva etapa del ciclismo de montaña se llamó a inscripción y posteriormente lo recabado será repartido entre los ganadores en cada una de las categorías.

La recuperación de una de las disciplinas más atractivas en el estado, pero que en los últimos años ha venido perdiendo espacio a nivel del calendario de competencias y ante la ausencia de una asociación que los agrupe, ha sido la razón por la cual el Team Pegazo organizó una carrera de mountainbike (ciclismo de montaña) en un circuito cerrado de la población de Caujarao.

Jeanmarco García y Javier Guanipa, dolientes de esta especialidad del ciclismo falconiano, señalaron que este evento es una típica “caimanera”, donde asisten todos aquellos clubes y corredores que aman este deporte extremo con el propósito de mantener el ánimo entre ellos y no dejar “morir” esta disciplina, sabiendo la presencia de alto número de atletas dedicados a competir tanto en eventos regionales como nacionales. “Hemos observado muchos atletas en el ciclismo, especialmente juveniles, además de adultos y máster, y eso es lo que queremos sacar a flote, el ciclismo de montaña”, alentó García.

Indicaron que en este primer paso en la nueva etapa del ciclismo de montaña se llamó a inscripción y posteriormente lo recabado será repartido entre los ganadores en cada una de las categorías.

En esta oportunidad sus organizadores lograron que unos 20 competidores echaran a andar sus bicicletas sobre un difícil circuito cerrado, que entre asfalto y montaña, recorrió varios sectores de Caujarao, donde los vecinos aplaudieron la presencia de los competidores (incluso les estrecharon las manos) por el lugar de la prueba. García subrayó que se ha incluido una nueva modalidad: “La llamamos los domingueros para aquellos corredores que deseen competir y los llamados aficionados al ciclismo”.

Las categorías que se dispusieron en esta ocasión fueron libre, máster A, B, C y D, con corredores de Punto Fijo y Coro, además de la femenina.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES