Gobierno de Stella Lugo dignifica el deporte en Falcón

  • En Deportes
  • Hora actualización: 11/09/2017 | 10:20 am
  • Por Prensa ORI

Para lograr espacios acordes y duraderos en beneficio de atletas, jóvenes y comunidades, se ejecutan y rehabilitan obras de infraestructura en los 25 municipios del estado Falcón. 

Como premisa revolucionaria implementada por el comandante Hugo Chávez, la gobernadora Stella Lugo, de la mano del presidente Nicolás Maduro, prioriza el desarrollo deportivo en la región, con el compromiso y objetivo de lograr un Falcón de futuro con miras al crecimiento y la masificación deportiva para Venezuela y el mundo.
Es así como la primera mandataria y todo el equipo que conforma la Fundación para el Desarrollo del Deporte en Falcón, presidida por Mauricio Ocando, implementan una serie de planes y estrategias para impulsar el desarrollo de la generación de oro y el crecimiento de la región en materia de competencia en todas las áreas.
“Un orgullo aportar al deporte falconiano. Trabajamos en función de preservar lo bueno de la gestión de Jesús Montilla e iniciamos nuevos proyectos que han dado resultados satisfactorios en cada institución deportiva, en cada atleta, y sobre todo en el pueblo de Falcón que día a día valora lo que hacemos para el bienestar de todas y todos”, manifiesta Stella Lugo.
“Con alegría puedo decir que somos uno de los primeros estados en otorgar becas a atletas en su proceso de iniciación, además del apoyo fundamental a cada muchacho y muchacha que nos representa en cada torneo, olimpiada o evento dentro y fuera de Venezuela”, dijo.
Otro de los beneficios bajo el liderazgo de Stella Lugo es la atención integral en las áreas de alimentación, hospedaje, material deportivo, uniformes, comedor y transporte a los atletas que representan al estado en todo el país.
“Somos un gobierno social que incentiva y premia a los deportistas, por eso hemos entregado viviendas a atletas de alto rendimiento, apoyamos a quienes asistieron a las olimpiadas de Beijing, por nombrar alguna; además, hemos dotado escuelas y gimnasios a lo largo y ancho del estado”, puntualiza.
Por ello, Falcón ha sido pionero en incentivar el deporte y los eventos deportivos, como de surfing, motocross, maratones, balonmano, válidas de natación, gimnasia, triatlón y otras disciplinas que han sido desarrolladas para impulsar a Falcón como potencia deportiva.
En este sentido, se crearon programas para reforzar el desarrollo integral en materia deportiva, además de crear la coordinación de Deporte Escolar para atender a atletas de instituciones públicas y privadas.
Medicina Deportiva, Deporte para Todos y Barrio Adentro Deportivo son algunos de los planes que implementa el gobierno de Stella Lugo para desarrollar aún más a los atletas falconianos con atención integral socialista.

Infraestructuras deportivas

Para lograr espacios acordes y duraderos en beneficio de atletas, jóvenes y comunidades, se ejecutan y rehabilitan obras de infraestructura en los 25 municipios del estado Falcón. Canchas, estadios y gimnasios pertenecen a lista de restauración de construcciones que han sido rehabilitadas por la gestión de la primera mandataria Stella Lugo, en conjunto con un grupo de personas preparadas y capacitadas para realizar trabajos de altura.
Entre las más importantes, destaca como parte del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Falcón, la Gran Base de Misiones, ubicada en el corredor Zumurucuare al oeste de la ciudad, como regalo del presidente Nicolás Maduro en los 490 años de Coro.
Cinco niveles tiene esta majestuosa infraestructura, que son salón de spinning, yoga, crossfit, hockey y esgrima; además, posee cancha de usos múltiples con dotación deportiva para disciplinas como voleibol, básquet y fútbol, así como una zona de musculación con equipos de avanzada, como caminadora, elíptica, multifuerzas, mancuernas, barras, pesas y muchos más. También cuenta con un taller para mantenimiento de equipos de esgrima, implementos de cada disciplina y dos pedanas electrónicas.
Igualmente, se garantiza el traslado de los atletas y entrenadores en unidades Yutong, además de la recuperación de otras unidades de transporte.
“El deporte falconiano ha sido columna vertebral para el impulso del estado Falcón en materia de seguridad, gracias a planes y programas que enaltecen el deporte comunal, laboral, penitenciario y estudiantil, de la mano con el Movimiento por la Paz y la Vida establecido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expresó finalmente la gobernante falconiana.


DEPORTE EN DESARROLLO

Participación y triunfos de Falcón:
Campeonatos nacionales: 1.108-Medallas: 4.566
Campeonatos internacionales: 17-Medallas: 250

Dotación de materiales, equipos y kits deportivos:
Asociaciones: 331
Personas: 73.840
Becas y donaciones a atletas: 5.591 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES