Estadio de fútbol de la Independencia necesita grama artificial

  • En Deportes
  • Hora actualización: 11/10/2017 | 10:45 am
  • Por Jarrinsson López

El principal problema que enfrenta es el terreno de juego, el cual se encuentra en muy malas condiciones, así como las salas sanitarias y la cerca de ciclón que está por el suelo en algunos tramos.

Los dirigentes Ángel Ruíz, exjugador del Yaracuyano FC, y Rubén García son dos de los entrenadores que todas las tardes se dedican a la formación de los nuevos capullos del balompié falconiano que dan sus primeros pasos en la escuela del Independencia FC que hace vida en el estadio de fútbol Ludgero Correia de la urbanización Independencia.

El coso futbolístico, construido en el año 1998, es uno de los centros que servirá de escenario para el Torneo Clausura de los Interclubes que arrancó la pasada semana en el estadio Nicolás “Teto” Colina del sector San Bosco de Coro.

Sin embargo, los entrenadores se lamentan por las condiciones poco favorables que presentan las estructuras de estas instalaciones para recibir a los clubes y academias de fútbol que actuarán en este torneo en esta nueva temporada futbolística.

Señalaron que entre los problemas que confrontan el Ludgero Correia es el terreno, el cual se encuentra en muy malas condiciones, una situación que podría acarrear serias lesiones a los jugadores. Consideran como solución a ese drama la instalación de una grama artificial al campo del estadio de la Independencia.

Indicaron que en horas nocturnas resulta imposible realizar los partidos, debido al robo del cableado del sistema eléctrico del que ha sido víctima el estadio. Las salas sanitarias se encuentran dañadas, mientras que algunas paredes están agrietadas y algunos tramos de la cerca perimetral están en el suelo.

García dijo que es muy lamentable toda este drama que más de 400 atletas están viviendo diariamente en el estadio, ya que se trata de jugadores de todas las categorías, desde la sub-6, sub-7, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-18, sub-20, libre y la femenina. Un estadio que una vez soñó tener el maestro de fútbol Ludgero Correia en impecable condiciones, pero que hoy “viste” un deplorable estado de abandono.

García, quien lleva 25 años trabajando con esta disciplina, mencionó la falta de material para los entrenamientos con los niños, mientras que las portería no cuentan con una malla en buenas condiciones. Recordó que por esta escuela han salido excelentes jugadores que han alcanzado el éxito al pertenecer a equipos de primera división del fútbol profesional, caso como Ángel Ruíz, Édgardo Chamín García, Dimas Meza, José Piña y Ángel Arcaya, hoy en la plantilla del Deportivo La Guaira.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES