Baloncesto U16 de Falcón, listo para el debut nacional

  • En Deportes
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 10:35 am
  • Por Javier Morillo

La delegación falconiana tendrá competidores en las ramas masculina y femenina desde este miércoles hasta el domingo.

La Liga Nacional de la categoría U-16 de la Federación Venezolana de Baloncesto comienza mañana miércoles y la selección falconiana ya está más que preparada para asumir el compromiso que concentrará a los representantes de Táchira, Barinas, Zulia y Trujillo en tierras paraguaneras.

La cita que se desarrollará en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo con una jornada inaugural que enfrentará a los chamos de Barinas y Táchira a la 1:00 pm y las féminas de Falcón con Zulia a las 3:00 pm; más tarde, a las 5:00 pm, los caquetíos y los marabinos entrarán al calor del tabloncillo.

“La selección masculina ha venido trabajando, ya son más de diez semanas a cargo de los profesores Omar Solorzano (primer entrenador), Dayini Flores (asistente) y mi persona en conjunto al apoyo que nos ha brindado la fundación Caquetíos de Falcón, PDV Marina y el Centro de Refinación Paraguaná a través de Calidad de Vida y el Seniat”, dijo el delegado Miguel Ventura.

El listado oficial de la selección masculina se redujo a 15 jugadores, luego que los 24 jóvenes pasaran por un proceso de selección; de allí en adelante, los entrenamientos han sido constantes para mantener el ritmo de cara a la competencia con la ayuda del equipo profesional de tercera división, Caquetíos de Falcón.

“Hemos conformado un equipo de trabajo bastante unido, con una buena programación. Recordemos que aquí también tenemos un equipo de tercera división y estos muchachos son la cantera para que en un futuro pasen a formar parte de ese equipo de la Liga Nacional”, dijo el gerente de Caquetíos Sony Reyes, quien aprovechó para hacer un llamado a las empresas privadas a poner su granito de arena para contribuir al mejor desarrollo de la disciplina en el estado.

Por su parte, el profesor Omar Solorzano indicó que han realizado algunos juegos de preparación en los que aprovechan la fortaleza defensiva que tienen los muchachos en cancha, características que sin dudas ayudarán a obtener buenos resultados en la competencia.

Otro organismo que ha apoyado al equipo, es el Instituto Municipal de Deportes Carirubana, el cual ha estado comprometido a la masificación y desarrollo del deporte en el ente carirubanense, por lo que su presidente, el profesor Víctor Chirino hizo extensiva la invitación a toda la colectividad a ser parte de este sueño y compartir desde las gradas con los profesionales del mañana que verán acción hasta el domingo 19 de noviembre. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES