Abanderada delegación que asistirá a los Juegos Nacionales

  • En Deportes
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 12:00 pm
  • Por Jarrinsson López

Dos de los más sobresalientes deportistas de la lucha olímpica falconiana, como lo son Haroldo Zabala y José Reyes, fueron los encargados de recibir el estandarte.

Con el pensamiento optimista de alcanzar una de las mejores actuaciones en los últimos años, este lunes, se llevó a cabo el acto de abanderamiento de la delegación de las glorias deportivas de Falcón que estarán participando en los V Juegos Nacionales de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela que se desarrollarán del 26 al 30 de noviembre en la ciudad jardín de Maracay, estado Aragua.

Dos de los más sobresalientes deportistas de la lucha olímpica falconiana, como lo son Haroldo Zabala y José Reyes, fueron los encargados de recibir el estandarte entregado por Italo Piován, presidente de la Fundación Glorias Deportiva, seccional Falcón y Jesús Zárraga, este último el primer protagonista en recibir dicho estandarte en la primera edición de estos juegos, celebrados en Cumaná en el año 2009.

El acto de abanderamiento tuvo lugar en el club Bolívar de Coro, donde un importante número de los héroes del deporte falconiano se dieron cita para dar su compromiso de entrega en la defensa de los colores de la Bandera de Falcón en la magna justa deportiva de Maracay.

Piován subrayó que las expectativas son muy altas las que lleva esta delegación, luego de una rutilante actuación conquistada en la pasada edición. En esta oportunidad Falcón tiene cifradas esperanzas en los corredores Magaly García, “Coco” Colina y José Gregorio “Goyo” González, tres excelentes maratonistas que han logrado importantes puestos en competencias regionales y nacionales en los que han participado en los últimos meses.

Asimismo la representación de las glorias del deporte de la entidad, contarán con los servicios de tenismesista César Medina, quien viene de lograr medalla en la pasada edición de estos juegos, así como con el softbol, medallista de bronce en los Juegos Nacionales de Barquisimeto.

La delegación falconiana está integrada por 72 personas, y competirán en ocho deportes, quienes a su vez esperan respuesta por parte de la alcaldía de Miranda, dependencia que no ha respondido a la solicitud del apoyo requerido por los atletas master para cubrir gastos requeridos para el viaje. Hasta los momentos la empresa Transfalcón es la única institución que ha respaldado esta delegación al cederle una unidad de transporte para el traslado de los atletas.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES