Jesús López gana tres de oro e impone récord nacional

  • En Deportes
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 3:00 pm
  • Por Jarrinsson López

Hasta ahora, el nativo de Coro Jesús López suma siete medallas en lo que va de año en las participaciones que ha tenido en el campeonato suramericano, juegos bolivarianos y más recientemente los Juvineu de Barquisimeto.

Luego de su exitosa reaparición en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde logró tres medallas (una de plata y dos de bronce), el pesista falconiano Jesús López prosigue un gran año al conquistar tres medallas de oro y un nuevo récord nacional en el inicio de la halterofilia, correspondiente a los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria (Juvineu), que se celebran en Barquisimeto.

El pequeño gigante de la pesas venezolanas, Jesús López, consiguió las preseas doradas para la Universidad del Sur del estado Cojedes, institución donde el atleta falconiano cursó estudios en la carrera de Gestión Tecnológica Deportiva a distancia.

López, quien compite en la división de los 62 kilogramos, impuso marca de 152 kg en la modalidad de envión, 100 kg en arranque y un total de 252 para establecer nuevo récord nacional en los juegos universitarios de Venezuela. El anterior récord de 251 estaba en poder del propio López, que lo estableció en la edición de los juegos universitarios de 2010, realizados en el estado Yaracuy.

—¿Cómo se siente luego de las actuaciones de Santa Marta?

—Muy contento porque fue en Colombia que reaparecí. Fue la mejor reaparecida que he tenido en estos últimos años.

Su participación en los juegos bolivarianos de Colombia es para López el inicio de su quinto ciclo olímpico. “Me sentí muy bien, ya que he podido superar mis lesiones”, comentó, las cuales se habían convertido en la sombra en la carrera como deportista para este insigne atleta de Coro. “Me siento bien y ando al máximo nivel”, dijo.

—¿Qué se propone de ahora en adelante?
—Me dedicaré a comenzar a entrenar fuertemente porque los que vienen son importantes eventos, como los juegos suramericanos en Bolivia, en el mes de mayo de 2018, adonde aspiro a ir con todo.

Sin duda, 2017 ha sido el año de la recuperación definitiva para Jesús López, y prueba de eso son los resultados positivos que ha alcanzado en cada evento en los que ha participado, como lo son medalla de bronce en el campeonato suramericano en Colombia, tres medallas en los juegos bolivarianos (primer evento del ciclo olímpico) y recientemente tres medallas de oro en los Juvineu. López se asoma desde ya como fuerte aspirante al Premio Atleta del Año, distinción con la que son premiados, al finalizar cada año, los mejores atletas falconianos durante su participación en los eventos nacionales y fuera del territorio venezolano.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES