Comité Olímpico Británico celebró la decisión del veto a Rusia

  • En Deportes
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 3:55 pm
  • Por Redacción


El presidente del Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés), Sir Hugh Robertson, celebró este miércoles la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de vetar a Rusia en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.

“Creemos que estamos en un momento crucial en la lucha contra el dopaje, especialmente cuando éste es sistemático y está extendido; y debemos reconocer el papel que están desempeñando tanto el COI como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para devolver la integridad al deporte olímpico”, prosiguió el presidente del BOA.

Esta decisión impedirá a Rusia estar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, pero no a sus deportistas, que podrán acudir a Corea del Sur si pueden demostrar su limpieza en la competición y logran las mínimas de cada disciplina.

“Creemos que esta prohibición es más que acertada, sobre todo después de conocer los diferentes informes comisionados por el COI. Somos optimistas y esperamos que la decisión mande un mensaje claro tanto a los atletas como a los dirigentes que han hecho trampas”, expresó, por su parte, Ben Hawes, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Británico.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES