Jóvenes y niños patearon el balón por la copa Watuyusei en Judibana

  • En Deportes
  • Hora actualización: 07/12/2017 | 1:30 pm
  • Por Irene Revilla

Más de 70 niños de 6 academias de fútbol de Los Taques y Carirubana participaron en el evento. 

Futbolistas juveniles e infantiles de seis escuelas y academias de los municipios Carirubana y Los Taques hicieron rodar la caprichosa en el club Judibana por una semana, en búsqueda de la copa Watuyusei.


La final fue este domingo; se colmó de colorido, aplausos y consignas de padres y representantes que dejaban claro el orgullo por cada uno de los competidores. En esta oportunidad, el lauro mayor recayó sobre la academia La Guacamaya que derrotó 3 a 0 a los anfitriones, los del Atlético Judibana en la sub-6.

En la categoría sub-8, se alzó el Unión Atlético Falcón (UAF), que dejó en el campo al Atlético Judibana con 2 goles por encima; posteriormente, jugaron los de la casa en la sub-10, y el Atlético Judibana logró la preciada copa frente a Judibana con 7 goles a 2.

En la sub-12, se coronaron los de la academia Steerles 3 a 2 frente al Atlético Judibana, y en la sub-14 el Atlético Judibana pudo lograr el triunfo frente a Creolandia 7 a 3. Las ligas de niños recibieron medallas, mientras que los más grandes fueron premiados con implementos deportivos, gracias al aporte de Luis Carlos Mendoza, que los envía desde Estados Unidos.

Leo Díaz, parte del colectivo Watuyusei, explicó que se busca impulsar el deporte en toda la región falconiana con el apoyo del gran maestro del fútbol Luis Mendoza, quien ha impulsado desde hace cinco años el deporte en la región con uniformes, talleres y clínicas para entrenadores y niños.

Resaltó que piensan activar en los próximos días las comunidades del municipio Falcón en la búsqueda de que los niños sean insertados en el deporte. “Hacemos un llamado a padres y niños para que no vean el deporte como un negocio, sino como el futuro y la calidad de vida que se le puede dar a los hijos”, resaltó. Extendió la invitación a los que deseen participar para ayudar a los niños de Paraguaná a hacer algún tipo de deporte para que formen parte del colectivo Watuyusei.

Por su parte, Héctor José Moreno, entrenador de la sub-6 de la academia La Guacamaya, resaltó sentirse complacido por el resultado obtenido con los niños, ya que solo contaba con cuatro jugadores, debido a que los demás no pudieron llegar.

Resaltó el trabajo que se hace desde la academia para formar niños comprometidos con el deporte. A su juicio, el fútbol en la región ha crecido en los últimos años, lo que en poco tiempo puede representar un pase al mundial.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES