Cardenales comenzó volando alto ante la “Nave Turca”

  • En Deportes
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 9:15 am
  • Por Redacción

Los “Pájaros Rojos” prosiguieron así su paso triunfan en la postemporada de la LVBP tras batir en la primera fase a las Aguilas y ahora arrancando con el pie derecho ante los turcos.

Los pronósticos se cumplieron. Cardenales de Lara mostró su superioridad ante Navegantes del Magallanes tras combinar bateo oportuno y gran labor de sus lanzadores para vencerlos 6 carreras a 1 en el comienzo de la serie semifinal entre ambos equipos y que tuvo su primer cotejo en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

La fórmula del pitcheo siguen rindiéndole grandes dividendos a los barquisimetanos y la noche de jueves el turno le tocó a Jorge Martínez, quien se lució en la lomita para llevarse la victoria en labor de seis episodios completos en los que cedió siete hits y una carrera además de cuatro abanicados.

“Creo que el comando y la confianza que tengo para lanzar mis pitcheos fue la clave, aunque la defensa me ayudó mucho. Lo importante de la victoria fue la labor en conjunto”, expresó el antillano luego del partido.

Scott Maine, Faustino De Los Santos y Felipe Paulino se mantuvieron en la misma tónica y completaron las otras tres entradas sin mayores problemas.

La actuación de Martínez estuvo respaldada por un bateo que si bien no fue tan potente como en otros juegos, si mostró su efectividad haciendo daño cuando se le permitió.

Ildemaro Vargas ligó de 5-3 con par de remolcadas por una ofensiva larense que atacó temprano ante el abridor y derrotado Jonathan Albadalejo para enrumbar el triunfo al momento de cumplirse la primera parte del choque.
Ildemaro Vargas fue bujía ofensiva al ligar tres hits y remolcar par de rayitas./Foto: Prensa Cardenales

Elvis Escobar fue otra de las piezas de valía con el madero al duplicar en cuatro turnos, incluido un doble y una carrera impulsada.

El ataque de los locales comenzó en el segundo capítulo luego de dobletes remolcadores por parte de Jesús Montero y Escobar y un inning después la cuenta la aumentó Henry Urrutia al bajarse con sencillo al centro que engomó a Juniel Querecuto.

Dos más llegaron para Cardenales en la cuarta entrada cuando Vargas sonó incogible al jardín izquierdo que llevó al plato a Gustavo Molina, mientras que Querecuto puso el 5-0 en la pizarra con elevado de sacrificio. La última rayita de los “alados” con el segundo petardo impulsor de Vargas, ésta vez por los predios del derecho.

El único daño que logró hacer la toletería del Magallanes al pitcheo de Cardenales fue un jonrón solitario de Ronny Cedeño en el sexto acto.

Dustin Martin y José “Goyito” Martínez ligaron par de hits cada uno en cuatro turnos.

Albadalejo fue el derrotado al tolerar cuatro hits y tres carreras merecidas, además de dos boletos y un ponche en apenas dos innings.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN DEPORTES