Ciudadanos de Coro: aumento de salario es ineficaz ante la inflación

  • En Economía
  • Hora actualización: 02/05/2017 | 10:45 am
  • Por Josmary Escalona

Los ciudadanos de Coro que fueron entrevistados sobre el incremento del salario mínimo y el bono de alimentación declararon que están preocupados porque —según ellos— en lugar de aliviar el bolsillo lo contrae aún más.

El Presidente de la República anunció como de costumbre el aumento de sueldo con motivo del Día del Trabajador; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos coinciden en que el ajuste es ineficaz, mientras no se disminuya la inflación y se aumente la producción nacional.


El sueldo mínimo mensual quedó en 65.021 bolívares y se incrementó el cálculo del cestaticket de 12 a 15 puntos de la Unidad Tributaria que ahora será de 135.000 bolívares, completando así un incremento del 60%, lo que se traduce en un ingreso mínimo mensual de 200.021 bolívares.

Con este aumento no se equipara el gasto de la canasta alimentaria familiar, calculada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) en el mes de marzo en 772.614,30 bolívares.

Eumelia Hidalgo (docente jubilada): “Ese anuncio fue un error porque cada aumento desmejora más los bolsillo de los trabajadores, tiene que atacar la inflación porque con cada incremento somos más pobres”.

Gilberto Morles (docente activo): “Este ajuste no se corresponde con la situación porque no viene acompañado de otras medidas macroeconómicas que detengan la inflación e incentiven el aparato productivo”.

Efraín López (empresario): “Todo aumento es bueno, pero con una economía fortalecida, porque la realidad es que los ingresos de los trabajadores se van solo en alimentación porque hay escasez y desabastecimiento”.

María Quintero (abogado): “La solución no está en el ajuste salarial, sino en detener la espiral inflacionaria y mejorar las políticas económicas que permitan la inversión para poder satisfacer la casta básica”.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA