Datanálisis: Rechazo a la Constituyente se debe a que no ofrece soluciones

  • En Economía
  • Hora actualización: 11/08/2017 | 10:35 am
  • Por Redacción Web

José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis y presidente de la asociación civil Centro Democracia, estima que los problemas del país no se resuelven con Constituyente porque son socioeconómicos, y la mayoría de las propuestas representan “más de lo mismo” que básicamente residen en controles.

74% de las personas no creen que la Constituyente ofrezca solución a los problemas de país debido a que es política y el discurso que maneja también, y eso se ha visto en la última semana.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que la crisis se está acrecentando, “en los últimos tres años se ha perdido 30% de la producción, se espera que para este año se pierdan 10 puntos del PIB, estamos frente a una tragedia socioenómica nacional”.

Estima que mientras sigan los errores socioeconómicos, que la oposición no se articule y no sea fuerte; y si se articulase alrededor de protestar es saber cuan dispuesto y el sector militar va a reprimir al sector opositor.

“Una cosas es la cantidad de personas en la calle y otra el rumbo, los partidos junto con los estudiantes ponían la agenda, el rumbo no está claro, y ahora hay un cambio de agenda con las regionales”.

Gil cree que la persecución de los alcaldes apunta a deteriorar las condiciones de la oposición. “Se está creando discrepancia en la oposición, hay algunos que quieren ir y otros que quieren salir de este camino, y que puede hacer que el Gobierno bajo estas circunstancias negativas en las regionales, que caigan en la tentación de ir de a dos o tres candidatos bajo el argumento que estas elecciones están ganadas, en este momento es un porcentaje 80-20 a favor de la oposición pero ese no es el país”.

Según Datanálisis es un 17% el apoyo a Nicolás Maduro en este momento y desmintió las palabras del Ejecutivo durante de la Asamblea Nacional Constituyente.


Unión Radio

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA