Estiman en bs 1800 precios del pan canilla en Valencia

  • En Economía
  • Hora actualización: 12/09/2017 | 3:33 pm
  • Por


La Asociación de Comerciantes Industriales de la Panificación y Afines de Carabobo, (Acipan), espera reunirse con autoridades del Ejecutivo Nacional para fijar precios adecuados a las estructuras reales.

José Dichy, presidente de este gremio en la entidad dijo que adecuando los costos de producción del pan, una canilla de 180 gramos podría fijarse en bs 1.700 y no bs 500 como lo ha fijado la Superintendencia Nacional de Defensa y Derechos del Consumidor, (Sundde).

Esgrimió que este precio sugerido por el gremio, se basa en los costos de los ingredientes que se cotizan en el mercado que superan ampliamente los fijados por el Gobierno Nacional.

En el caso del azúcar dijo que se estableció en Bs 45.000 pero no sé consigue en menos de bs 800.000; una caja de manteca en bs 300.000 y una caja de huevos bs 270.000.

A todo esto se le suma el pago de salarios, mantenimiento, reposición de equipos y desgaste de piezas por uso.

Las políticas que implemente el Gobierno, subrayó el gremialista, que vaya en búsqueda de garantizarle los alimentos a la población, tienen respaldo dentro de las 600 panaderías que operan en la región y las 10.000 existentes en todo el territorio nacional.

Insistió en que los precios del producto final deben fijarse “amparados en costos reales y no en escenarios de ideales”.

Celebró el convenio comercial binacional con Rusia que permitirá que lleguen 60.000 toneladas mensuales a Venezuela lo equivaldría a cubrir con la mitad de la demanda que según la Federación Venezolana de Panaderos, (Fevipan), es de 120.000 toneladas cada 30 días.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA