Sacos de premezclado solventan escasez de cemento en Punto Fijo

  • En Economía
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 12:30 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Se trata de sacos de cemento gris seco, mezclado con arena sílice libre de impurezas, que sólo requiere la adición de agua para preparar concreto de diversos usos.

Ante la escasez de cemento presente en todo el país y ante la llegada de los días de fin de año, cuando las familias acostumbran a reparar, ampliar o construir viviendas; las ferreterías de Punto Fijo ofrecen la alternativa de sacos de cemento seco, premezclado con arena y agregados. 


Encargados de ventas en ferreterías alegan que la demanda ha ido creciendo desde hace un año, cuando varias empresas comenzaron a ofrecer estos productos. 

Actualmente en el mercado hay dos marcas de proveedores (Occiconcreto e Instalkrest) que distribuyen sacos de 20 kilos con precios que varían entre 13.300 y 18.000 bolívares, y para construcciones mayores se expende el supersaco de 1.400 kilos (Instalkreto), cuyo precio es de 922.000 bolívares. 

El encargado de Ferrecasa, Gustavo Vargas, explicó que los sacos de cemento instantáneo, con arena incluida, son un paliativo a la crisis de cemento, los constructores y particulares a diario buscan el producto y hasta la fecha no se les ha agotado.
Se trata de sacos de 20 kilogramos, que contienen una premezcla en seco, balanceada de cemento gris con arena. Dijo que así como hay clientes que compran un saco para reparar grietas, hay otros que compran 100 sacos para construir, ya que tiene múltiples usos.

Ofrecen sacos de cemento gris seco, mezclado con arena sílice libre de impurezas, que solo requiere la adición de agua para preparar concreto de diversos usos, como pegar bloques, hacer pisos, armar columnas, vigas y hacer frisos.

En la ferretería El Ancla, el supervisor de ventas José Sánchez dijo que la demanda de los sacos de cemento mezclado se incrementó a raíz de la escasez de los sacos de cemento gris hace más de un año. Cree que son una alternativa práctica, económica y se consigue en todas las ferreterías, sin límites para los compradores. 

Explicó que el cemento instantáneo ha ganado aceptación por parte de constructores e ingenieros, quienes lo recomiendan por su calidad y firmeza para armar estructuras y placas resistentes.

Las empresas proveedoras ofrecen otros productos similares con aditivos para usos específicos, también distribuyen pego para baldosas.

La principal ventaja es que se consigue en el mercado y es de fácil aplicación, solo hay que agregar agua para hacer la mezcla, los fabricantes garantizan resistencia y acabados lisos por tratarse de una mezcla homogénea, con arenas sílices de granulometría compensada y alta pureza.

Son fáciles de transportar y cargar en cualquier vehículo, es mínimo el desperdicio por ser un producto racionado en sacos, lo que implica también mayor rendimiento de mano de obra y reducción del tiempo de ejecución.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA