Aumentan precios petroleros tras informe de la Agencia Internacional de Energía

  • En Economía
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 12:40 pm
  • Por Cortesía

La demanda mundial es fuerte y la menor producción de países Opep y no Opep benefician las alzas.

Los precios petroleros subieron este miércoles levemente impulsados por las declaraciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que señaló al superávit global de crudo en fase de reducción.

Además, la AIE señaló que la demanda mundial es fuerte y la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros exportadores fuera del grupo benefician las alzas.

El Brent ganó 44 centavos, o 0,81 por ciento, a 54,71 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) subió 47 centavos, o uno por ciento, a 48,70 dólares el barril.

A partir de las recientes apuestas de los inversores, las expectativas son de que los mercados se ajustan y que los precios subirán, aunque de forma muy modesta, dijo la AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas.

El reporte replica un informe de la Opep, con proyecto desde este martes de una mayor demanda de su petróleo en el 2018, apuntó a señales de un mercado más ajustado.

De su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6,2 millones de barriles en la semana terminada el 8 de septiembre, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 3,2 millones de barriles.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA