Este año los aguinaldos son para comprar comida

  • En Economía
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 3:00 pm
  • Por Irene Revilla

Esperan poder ofrecer a sus familias una mejor alimentación por los días decembrinos. 

Los paraguaneros relataron la realidad de la inversión de los aguinaldos que esperan cobrar este año; que aseguran serán usados para comprar alimentos.


Para esta época, los ciudadanos acostumbraban a resolver "los pendientes" en el hogar y comprar los tradicionales regalos a familiares y amigos; sin embargo, en este año la prioridad de las familias paraguaneras es comprar alimentos y productos de aseo personal; pocos se detienen a ver vitrinas.

Así lo expresó Richard Alvarado, habitantes de Buena Vista en el municipio Falcón, quien recordó que en años anteriores para esta fecha ya estaba haciéndole arreglos a la casa: ampliación y otros cambios, pero en este 2017 ni siquiera sabe si comerán bien en las fechas decembrinas.

“No he podido comprar nada de nada; todos los precios están horribles. Las cosas cada vez están más caras y la plata cada día alcanza menos; uno que vive lejos y cada vez que vengo a Punto Fijo consigo precios nuevos; no hay ambiente navideño”, se lamentó Alvarado.

Por su parte, Jordano Mateus contó que salió bien temprano de Punta Cardón con su hija en búsqueda de unos zapatos y los más baratos que consiguió cuestan 380.000 bolívares: “Caminé desde bien temprano a ver que le puedo comprar a mi hija, pero todo está demasiado caro, no hay nada asequible”.

Recordó que anteriormente el dinero alcanzaba para cubrir muchas necesidades. “Uno hacía todo lo de la casa; los muchachos hasta se daba un lujito comprándose algo. Ya eso no se puede hacer. Ahorita no hay variedad y todo está caro”, aseguró.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA