Escaso suministro afecta abastecimiento de gasoil y gasolina en Coro

  • En Economía
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 11:00 am
  • Por Alejandro Salas

Desde la mañana de ayer, algunas gasolineras restringieron los canales de abastecimiento habilitando solo unos pocos, mientras que en otras no había servicio.

Los despachos de combustible a las distintas estaciones de servicio de Coro y otras localidades del estado se vienen efectuando con ciertas irregularidades que han afectado el suministro de gasolina y gasoil.

Desde la mañana de ayer, algunas gasolineras restringieron los canales de abastecimiento habilitando solo unos pocos, mientras que en otras no había servicio.

En el municipio Colina, tres de las más importantes gasolineras hasta media mañana no tenían combustible para los clientes. En Cumarebo, se presentó la misma situación.

En la estación de servicio Sabana Larga, ubicada en la intercomunal Coro-La Vela, se habían quedado sin despacho, lo que originó el cierre parcial de la gasolinera al no disponer ni gasoil ni gasolina de 91 y 95 octanos.

La capacidad de algunas estaciones es de 35.000 litros por cada sistema de combustible, pero los despachos que les llegan apenas alcanzan 12.000 litros, lo que origina que la prestación del servicio se haga de manera intermitente.

En las gasolineras, reciben menos de la mitad de su capacidad operativa para brindar el servicio a los clientes.

“A veces recibimos 23.000 litros, en otras ocasiones 12.000, pero nunca llegamos a estar a full capacidad”, explicó el señor Héctor Fuguet, de la estación de servicio Sabana Larga.

El suministro de gasoil también mostraba irregularidad, con lo cual se afecta a los vehículos de carga pesada, como los de transporte público, gandolas para el traslado de alimentos y transporte estudiantil, entre otros.

De acuerdo con la información obtenida de los trabajadores de las diferentes estaciones de servicio, la posible causa de estas irregularidades en el despacho es la falta de cauchos que tendrían las gandolas destinadas para el traslado del combustible a las distintas gasolineras. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA