Escasez de carne impulsa consumo de pescado y huevos en Coro

  • En Economía
  • Hora actualización: 06/12/2017 | 2:00 pm
  • Por Alejandro Salas

Desde hace dos semanas los consumidores aseguran que vienen presentado graves problemas para poder adquirir el producto bovino, obligándolos a migrar a otras opciones sumamente caras.  

La regulación en el precio de la carne hizo su aparición de manera intermitente en los establecimientos de los mercados populares, solo se consigue carne molida en 42.000 bolívares, los otros cortes no aparecen en ninguna vidriera. 


Desde hace dos semanas los consumidores aseguran que vienen observando graves fallas en el abastecimiento del producto, porque en las carnicerías solo van quedando unas pocas chuletas ahumadas, de cerdo y charcutería, así como masa pelada en las neveras.

“Tengo semanas que no consigo carne y lo que como es aguacate y huevos aún con lo caro que están. Ya granos tampoco se pueden comer porque un kilo de caraotas está en 70.000 bolívares. Esto está feo”, advirtió la señora Graciela Hernándezmientras caminaba por el mercado viejo de Coro en busca de los alimentos para su casa.

La comida que puede encontrar la acompaña con arepa de masa pelada o yuca. Otro problema que enfrentan en su hogar es la falta de gas doméstico, están cocinando con leña y la mayoría de los integrantes de la familia presentan afecciones respiratorias.

Otros consumidores como Euridice Reyes acuden al mercado desde las seis de la mañana a ver qué compran. “Logré conseguir carne molida en 42.000 bolívares, pero eso es pura grasa. El chivo está en 60.000 el kilo y el queso en 90.000 bolívares. Yo no sé qué iremos a comer, serán dos vasos de agua y acostarse a dormir”, señaló con resignación la preocupada ama de casa.

Las personas que recorren el mercado van en búsqueda de algún alimento con el que puedan solucionar sus problemas de consumo. El pescado es una opción, pero un kilo de carite está costando 50.000 bolívares y en efectivo.


Alternativas que encarecen a diario:

- Cartón de huevos: Bs. 120.000 (30 unidades)
- Caraotas negras: Bs. 70.000 (1 kg)
- Chivo: Bs. 60.000 (1 kg)
- Queso: Bs. 90.000 (1 kg)
- Pescado (carite): Bs. 50.000 (1kg)

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA