Vendedores de pescado, a la expectativa por precios del rubro

  • En Economía
  • Hora actualización: 07/12/2017 | 1:00 pm
  • Por José Manuel Gómez

La Sundde efectúa el acompañamiento a Insopesca en la supervisión de los precios del pescado en el mercado municipal de Punto Fijo. 

Los vendedores ubicados en el mercado municipal de Punto Fijo están a la expectativa frente a la venta de los rubros que están regulados por el gobierno municipal y que a ellos les llegan a precios por encima de lo estipulado.

El comerciante William Martínez sugirió una reunión entre los pescadores, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fijar los precios justos de los pescados.

Los afectados con la venta del pescado tienen previsto establecer una comunicación que permita a los comerciantes vender los rubros del mar sin percance alguno y que los usuarios puedan adquirir las diferentes variedades que los pescadores traen de las faenas.

El vendedor Alex Sánchez explicó que para el martes estaba prevista la reunión entre las partes involucradas, pero debido a la inasistencia de Insopesca y Sundde, el encuentro fue pospuesto y ahora se tiene previsto efectuarlo hoy, para dirimir las diferencias que puedan existir.

El coordinador estadal de la Sundde en el estado, Ulises Daal, expuso que las supervisiones a las ventas de pescado en el mercado municipal las realizan con el acompañamiento de Insopesca con la finalidad de garantizar a los usuarios el acceso a los alimentos.

Daal dio a conocer que la Sundde hará trabajos de inteligencia en los diversos establecimientos comerciales, no solamente de comidas, sino también en zapaterías y vestidos, para proteger el salario de los trabajadores y que los rubros sean vendidos con los márgenes de ganancia establecidos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN ECONOMíA