UNES-Falcón formará a 798 nuevos policías

  • En Educación
  • Hora actualización: 17/02/2017 | 11:35 am
  • Por Gerardo Morón Sánchez

Rondón explicó que este nuevo contingente se seleccionó pensando en la expansión de los Cuadrantes de Paz, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, que aspira a instancia nacional, formar a 10.000 nuevos funcionarios para reforzar a la Policía Nacional Bolivariana en el contexto del relanzamiento del Plan Patria Segura.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo Falcón, recibió a 798 nuevos discentes del Programa Nacional de Formación Policial, de los cuales 204, profesionales de diversas áreas del conocimiento, estarán egresando en cinco meses, mientras que 594 bachilleres, lo harán en un año.
Efectuado la tarde de este miércoles en el patio de honor del Cuerpo de Policía del estado Falcón, y denominado acto de recibimiento, aceptación y compromiso, el evento tuvo en su parte significativa el ósculo a la bandera por parte de cada uno de los discentes, un gesto que la UNES considera el primer paso del futuro servidor público y ese compromiso de proteger, defender y servir al pueblo venezolano. El pabellón nacional estuvo sujeto por el supervisor René Petit, director de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que Ana Rondón, como directora de la UNES, presidió el acto al cual asistieron familiares de los discentes.
Expandir los cuadrantes de Paz
Rondón explicó que este nuevo contingente se seleccionó pensando en la expansión de los Cuadrantes de Paz, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, que aspira a instancia nacional, formar a 10.000 nuevos funcionarios para reforzar a la Policía Nacional Bolivariana en el contexto del relanzamiento del Plan Patria Segura. “También iniciaron estudios 26 estudiantes en el Programa Nacional de Formación Bomberil en Ciencias del Fuego y 35 en Servicios Penitenciarios” agregó la directora.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN