Alumnos de la Uptag perdieron el trimestre por inasistencia

  • En Educación
  • Hora actualización: 17/03/2017 | 11:30 am
  • Por Josmary Escalona

Las autoridades académicas del recinto universitario se ajustaron al reglamento interno para aplicar sanción sobre el grupo estudiantil de Churuguara.

El rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), Rafael Pineda, precisó que la suspensión de las actividades académicas en la sede Churuguara, municipio Federación, fue por inasistencia.


Indicó que, según el reglamento vigente del recinto universitario, el alumno puede perder un trimestre con el 25% de las inasistencias a clases, y si un trimestre cuenta con 12 semanas, faltar a 3 semanas trae como consecuencia el cumplimiento de la cláusula.

“La semana del 7 al 11 de noviembre, la del 5 al 9 de diciembre y la semana del 9 al 13 de enero fueron tomadas arbitrariamente por el grupo de 30 alumnos de la prosecución de Contaduría Pública y al final acumularon el 25% de inasistencia, por lo que perdieron las asignaturas que cursaban”, detalló el rector.

Otra de las situaciones irregulares que suscitó tal decisión por parte del consejo directivo provisional fue el comportamiento de los estudiantes contra los docentes y autoridades del núcleo porque rechazan la aplicación de una nueva estrategia académica semipresencial.

“A través de una inspección, constatamos las actitudes bochornosas, anárquicas, ofensivas y faltas de respeto a la moral del personal que conllevaron a una crisis, al punto de no visualizar el resguardo de los docentes en el centro de estudio”, sostuvo.

Pineda resaltó que, pese a la situación, lograron una reunión con los alumnos para dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie al alumnado, el cual arrojó como resultado el compromiso de 16 estudiantes de aceptar el sistema semipresencial para luego considerar reabrir las actividades académicas durante el próximo mes de septiembre.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN