Víctor Raúl Soto pide una sede propia en su aniversario 59

  • En Educación
  • Hora actualización: 17/03/2017 | 1:20 pm
  • Por José Manuel Gómez

﷯Con el sueño de tener una sede propia, el colectivo﷯ de la escuela bolivariana Víctor Raúl Soto celebra los 59 años del plantel﷯. Una semana de actividades culturales y recreativas enaltece﷯ la festividad educativa.

La escuela primaria bolivariana Víctor Raúl Soto de Carirubana celebra con entusiasmo su 59 aniversario. Sin embargo, tiene la misma petición de todos los años: tener una sede propia en un terreno que fue donado por la alcaldía, ubicado entre la calle Brasil con Páez de Punto Fijo.

La maestra Edumar González explicó que la institución funciona en una estructura prestada que no cuenta con las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades educativas, en la calle Falcón con Perú. A pesar de las limitaciones de espacio físico, el personal docente, administrativo y obrero ofrece lo mejor de cada uno de ellos para cumplir con los objetivos propuestos.

Desde el 10 de marzo, el colectivo educativo comenzó la celebración con el canto del cumpleaños, la presentación de la novia del colegio a la prensa y la celebración de la palabra con una fiesta recreativa.

Las actividades culturales no pudieron faltar en la festividad con la realización de maquetas y dibujos alusivos a la escuela por parte de los 334 estudiantes que hacen vida en la escuela Víctor Raúl Soto en los turnos de la mañana y de la tarde.

Este 15 de marzo se llevó a cabo la caminata con la participación de los estudiantes, padres y representantes, personal docente, administrativo y obrero desde la sede donde funciona el plantel hasta el terreno donde anhelan sea construida la sede de la institución.

La institución fue fundado el 16 de octubre de 1958 y lleva el nombre del insigne médico paraguanero Víctor Raúl Soto, quien nació en la población de Miraca el 10 de mayo de 1882, descubridor de la bilharzia en Venezuela, investigación que lo inmortalizó en el campo de la medicina.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN