CEIS Nueva Aurora homenajea a la artesana Braudilia Salas

  • En Educación
  • Hora actualización: 24/04/2017 | 12:10 pm
  • Por Dulce Piña

Salas aprendió a tejer chinchorro a los 8 años de edad, y desde entonces marcó su economía con la elaboración y venta en Dabajuro.

Por su desatacada labor en el quehacer cultural, la señora Braudilia Salas de 73 años de edad fue homenajeada por el Centro de Educación Inicial Simoncito Nueva Aurora de Dabajuro, siendo considerada como Maestro Pueblo con sus tejidos de chinchorros, y además de emblemática de la comunidad comparte el cariño y la buena atención con todas las personas que se acercan a ella.
Ha servido como aporte al desarrollo del sector Nueva Aurora con su participación activa en el oficio artesanal y ligada a la agricultura, así es reconocida esta adulto mayor cariñosamente llamada “Vivila”, en presencia de docentes, niños, cocineras de La Patria, padres y representantes.
La subdirectora de la institución educativa, Tulia González refirió que el acto se dio para realzar el valor de la mujer, “este hermoso homenaje en el que participan los niños y niñas de nuestra institución es dedicada a una mujer luchadora, una mujer ejemplar, que promueve los valores y que cada día la vemos pasar en su bicicleta y hace siempre una parada aquí para saludar a los niños, y con su edad siempre está pendiente de atender bien a todos los que la visitan, es bien compartida y eso nuestros niños lo ven”, dijo González.
Braudilia Salas aprendió a tejer chinchorro a los 8 años de edad, y desde entonces marcó su economía con la elaboración y venta de chinchorros en Dabajuro. De esta misma manera levantó a su familia, donde el calor humano cargado de valores morales es lo más esencial para sus hijos Francisca, Armando, Rafael y Rosa, procreados en matrimonio con Armado Mora.
Los niños presentaron actos culturales en el patio central del CEIS Nueva Aurora dedicados a la artesana, quien expresó sentirse infinitamente agradecida por tan hermoso gesto de la institución educativa que formó a sus hijos y hoy día continúan muy cerca de ella.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN