Estudiantes de la Unes se capacitan en la Uptag

  • En Educación
  • Hora actualización: 23/08/2017 | 5:08 pm
  • Por Prensa IUTAG

El convenio incluye un trabajo de vinculación interinstitucional. Realizarán curso especial de Protección Civil.

Ciento cuarenta estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Núcleo Falcón, iniciaron en las aulas de la Politécnica Alonso Gamero el I Curso Especial de Protección Civil, gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional promovida por las Autoridades de la Uptag.

La vicerrectora académica Enma Paola García dijo que las metas de esta nueva alianza que se inicia con estos jóvenes como agentes transformadores de la sociedad, quienes cumplirán durante un mes una etapa de su preparación en nuestras instalaciones.

García añadió que este apoyo entre universidades es una complementariedad entre las fortalezas que tiene cada una de estas casas de estudio nacidas en revolución.

Por su parte, Pedro Fermín, docente de la Unes, señaló que este Curso correspondiente al Segundo Periodo Académico 2017, es una unidad curricular del Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastre, que incluye materias de Rescate, Gestión de Riesgo, Soporte Básico de Vida, Búsqueda y Salvamento, Deporte, Orden, que los formará como Rescatistas de Protección Civil.

El vicerrector territorial Víctor Piñero apuntó que este trabajo mancomunado además de intercambiar experiencias, busca generar propuestas conjuntas, por lo que estima se concreten otros intercambios. También dijo la Unes dictará talleres de Protección Civil a estudiantes y a personal de la Politécnica de Falcón, y resaltó la importancia de este acuerdo de cooperación que fortalece el proceso de integración Territorial de la UPT Alonso Gamero.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN