Las "tres marías” regresan este año escolar

  • En Educación
  • Hora actualización: 30/08/2017 | 10:35 am
  • Por Alejandro Salas

La profesora Santa Gómez de Chirinos, autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón, dijo que este año escolar se retoma el diseño anterior y vuelven las asignaturas Física, Química y Biología con todos los profesores.

La transformación en el diseño curricular que hace un año propuso el exministro de Educación Rodulfo Pérez en fusionar las materias Química, Física y Biología, a partir de octubre de este año queda sin efecto.

“Se deroga esa resolución. Se había dicho que eso iba a ser como una prueba a ver qué resultados daba”, señaló la profesora Santa Gómez de Chirinos, autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón.

Se retoma el diseño anterior, vuelven esas asignaturas con todos los profesores, porque se llegó a la conclusión de volver a todas esas materias con cada uno de sus especialistas.

“Hay cambios y por eso se hará una reunión con todo el equipo de la Zona Educativa para dar a conocer todo lo que viene”, indicó la jefa de la Zona Educativa en la región.

El propósito es que existan unos multiplicadores para que se les ofrezca la información a docentes de liceos y escuelas técnicas, y así cuando inicien a partir del 2 de octubre el nuevo año escolar 2017-2018 retomen el plan de estudios con las asignaturas que habían sido fusionadas.

Asimismo, dijo que hay la disposición del recursos humano suficiente para cubrir estas asignaturas en las diferentes instituciones educativas.

Migración de estudiantes de privada a pública

Aunque hasta la fecha no tienen registros precisos, otro aspecto que evalúa la autoridad educativa y su equipo es lo relacionado a la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas.


“Por supuesto nosotros estamos prestos porque tenemos que garantizar el derecho a la educación a todos los estudiantes”, aclaró. Al respecto, aseguró que en septiembre, cuando culminen las inscripciones de los liceos y escuelas técnicas, podrán dar con exactitud el registro de esa población que sale de la educación privada a la pública.

“Nosotros estamos obligados a garantizar la educación y donde no tengamos la infraestructura acorde, habilitaremos espacios”, acotó. El fenómeno de migración se viene dando desde hace un año y se observa con mayor frecuencia en los estudiantes de educación básica y media general. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN