Unes incorporó PNF en Criminalística con enfoque pluridisciplinario

  • En Educación
  • Hora actualización: 01/09/2017 | 7:35 pm
  • Por Redacción

Tras la culminación del Trayecto I, el plan de estudio es conducente a un grado académico con salida intermedia a los títulos como Técnica o Técnico Superior Universitario

La Universidad Nacional Experimental (Unes), inició el Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística como uno de sus esfuerzos en consolidar un nuevo modelo de servidoras y servidores en materia de seguridad ciudadana.

Entre las disposiciones de este PNF se desarrollan cuatro trayectos de formación, con una duración de un año cada uno ó 36 semanas de acuerdo al marco legal de esta casa de estudios, instruirá a profesionales humanistas, críticos, éticos, para su desempeño dentro de los diferentes laboratorios y áreas técnicas que conforman el Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El egresado emprenderá investigaciones a través de un enfoque pluridisciplinar, con conocimientos y capacidades científico-técnicas especializadas en experticias contables e informáticas; avalúo real y prudencial; balística; química; principios básicos; normativa legal; laboratorio biológico y fisicoquímico; técnicas especializadas en activación; análisis químico y microscopia; autenticidad y falsedad de documentos, entre otros.

Tras la culminación del Trayecto I, el plan de estudio es conducente a un grado académico con salida intermedia a los títulos como Técnica o Técnico Superior Universitario. Asimismo, luego de haber cursado los Trayectos III y IV, esta casa de estudio otorga el título de Licenciada o Licenciado en el PNF respectivo.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN