Jóvenes proponen adaptar los pensum universitarios a las necesidades productivas del país

  • En Educación
  • Hora actualización: 07/09/2017 | 11:16 am
  • Por AVN

La adaptación anual del pensum académico universitario a las necesidades productivas del país, es uno de los planteamientos en beneficio del desarrollo intelectual de los jóvenes que se debe constitucionalizar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta la hizo Eduin Velásquez, miembro de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV) desde el parque Alí Primera, al oeste de Caracas, donde se realizó un encuentro entre los jóvenes que forman parte del Plan Chamba Juvenil y el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.
Indicó que también es importante que el primer empleo de la juventud esté garantizado como un derecho constitucional. "Ya no deberíamos recurrir a planes y políticas de Estado para incorporar a la juventud en el campo laboral porque el trabajo debe de ser un derecho constitucional, al igual que la garantía de bienestar", expresó.
El Constituyente Darío Vivas, informó que el Capítulo Juventud de la nueva Constitución de la República, será debatido en todo el país a través de mesas públicas de trabajo.
"Nos incorporamos activamente ante el llamado del Presidente Maduro, y comenzamos a abrir espacios para el debate que se hará en las plazas públicas, las calles, esquinas, escuelas, liceos, centros de trabajo; todo aquel espacio que sirva al pueblo Bolivariano y a la juventud para expresar sus opiniones", explicó.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN