Estudiantes aprenden a escribir con el universo de las letras

  • En Educación
  • Hora actualización: 28/11/2017 | 3:00 pm
  • Por José Manuel Gómez

A través de un diagnóstico los docentes identifican las debilidades que presentan los estudiantes para la aplicación del proyecto de aprendizaje que reforzaría las debilidades que presentan los educandos.

El periodo escolar 2017-2018 dio inicio en octubre, fecha desde la cual el maestro del aula comienza a efectuar el análisis y evaluación de los estudiantes para conocer las debilidades y fortalezas que tienen los niños para luego aplicar el plan de acción en el colectivo escolar.

De esas debilidades y necesidades que presentan los estudiantes surgen los proyectos de aprendizajes para fortalecer los conocimientos en los alumnos de acuerdo al grado de estudio con estrategias que permitan una formación efectiva.

De esa manera la maestra del primer grado, sección A, de la escuela primaria bolivariana Delta Amacuro que está ubicado en la calle Mariño con Argentina obtuvo su proyecto de aprendizaje denominado El mundo universal de las letras.

La maestra Josmary Marte aplica en los estudiantes dinámicas, juegos, actividades recreativas, deportivas y culturales para facilitar el aprendizaje en los estudiantes. “Tenemos que buscar la manera de que ellos adquieran los conocimientos de la manera más fácil posible”, explicó la docente.

Josmary tiene 33 estudiantes, de los cuales 15 son varones y 18 son hembras, a quienes les refuerza las vocales y consonantes para la emisión de fonemas, y aunado a ello los educandos van conociendo los números para iniciarse en el mundo de la lectoescritura.

“Luego de una bienvenida comenzamos las dinámicas, bien sea con cantos y bailoterapia para motivarlos al aprendizaje”, recalcó la maestra al recordar que son niños de primer grado y a ellos les gustan mucho los juegos y aprenden muy fácil.

Los niños aseguran que han aprendido mucho en lo que va de año escolar con el apoyo de su maestra y de sus padres en sus hogares, quienes refuerzan los objetivos con las actividades asignadas para efectuarlas en sus casas.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN