30 mil universitarios salieron buchones Becas serán aumentadas en 100% en enero de 2018

  • En Educación
  • Hora actualización: 07/12/2017 | 9:00 am
  • Por Redacción


Durante este año, se han entregado un total de 30 mil becas a estudiantes universitarios a través de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), con el fin de contribuir al proceso educativo y brindar bienestar social en la juventud venezolana, informó el presidente del ente, César Trompiz, desde el auditorio de la Escuela Técnica Militar, en Maracay.

Asimismo, destacó que el aporte económico fue otorgado, a través del sistema del Carnet de la Patria, como instrumento que permite priorizar la atención a la población.

Trompiz indicó que el programa de becas Motores Productivos, busca cubrir las necesidades del aparato estudiantil y cubrir al menos 10% de la matrícula de los estudiantes con óptimo rendimiento académico.

También instó a la juventud universitaria a proponer proyectos en el marco de los 15 motores impulsados en la Agenda Económica Bolivariana.

“Esos 15 motores necesitan de conocimientos y de los estudiantes, vean a Fundayacucho como una puerta de entrada para la investigación, participación y generación de proyectos productivos. Por esa razón, necesitamos de la juventud universitaria para que logremos convertir una idea en realidad productiva, esto es lo que nos va permitir desarrollar la Patria”, manifestó.

Trompiz recalcó que este apoyo ratifica la inclusión de los diferentes sectores.

Finalmente, apuntó que “este es un sistema innovador para llegar de una manera más eficiente a la organización estudiantil en nuestro país e identificar la necesidad de nuestro pueblo, para la asignación de una beca y un respaldo durante sus estudios”.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN