Escuelas de Paraguaná, preparadas para el retorno a clases

  • En Educación
  • Hora actualización: 08/01/2018 | 12:35 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Directores y personal obrero trabajaron con antelación

Gracias al trabajo previo desplegado por los directores y personal de mantenimiento, así como de los supervisores de circuitos educativos, las escuelas de Los Taques y Carirubana están aptas para recibir a los estudiantes que retornan hoy a las aulas, tras las vacaciones navideñas.

La jefa del Municipio Escolar Los Taques, Emilia Henriche, destacó que el llamado a clases incluyó a 13.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria, media general y técnica.

Aseguró la profesora Henriche que los 50 planteles, públicos y privados, estaban preparados con antelación para recibir a los estudiantes y docentes.

Desde la pasada semana, por instrucciones de la jefa de la Zona Educativa Falcón, Santa Gómez, los directores de planteles se incorporaron junto a los obreros de mantenimiento para ejecutar la limpieza de salones y otras áreas de las instituciones educativas.

Extendió el llamado a los padres y representantes para que envíen hoy los niños y jóvenes a clases, ya que comienza el segundo lapso académico.

En Carirubana están listos 154 planteles

La jefa del Municipio Escolar Carirubana, María Luisa Almera, informó que los 154 planteles escolares están aptos para recibir a los estudiantes de los niveles inicial, primaria, media general y técnica que retornan a clases luego de las vacaciones navideña.

Destacó la profesora que en esta ocasión no se reportaron hechos vandálicos, incursiones ni hurtos en las escuelas del municipio Carirubana. Desde el pasado jueves se incorporaron los directivos y personal de mantenimiento para ejecutar limpieza y adecuación de los espacios educativos.           

Espera que 67.000 escolares acudan a los 154 planteles diseminados en las 4 parroquias. Exhortó a los padres para que levanten a los niños y los motiven a reincorporarse a las clases.

En lo que respecta al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), anunció la profesora Almera que la próxima semana tendrán actividades especiales en el contexto del Día del Docente, y a partir del 15 de enero reinicia el SAE en las escuelas.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN