Zona Educativa entregó aportes en reanudación de clases en Falcón

  • En Educación
  • Hora actualización: 09/01/2018 | 12:00 pm
  • Por Josmary Escalona

La autoridad comentó que el personal docente, administrativo y obrero le dio un recibimiento caluroso a los alumnos, aunque la afluencia de la matrícula no fue del 100%.

A propósito del inicio del segundo periodo del año escolar 2017-2018, la jefa de la Zona Educativa del estado Falcón, Santa Gómez, entregó algunos insumos, como bombillos y lavamanos, a las escuelas que visitó para verificar los niveles de afluencia por la reanudación de las clases.


La autoridad asistió a cuatro recintos educativos ubicados en la ciudad de Coro, el liceo Calles Sierra, la escuela bolivariana César Augusto Ágreda, el liceo Simón Bolívar y la escuela Bolívar el Libertador, donde compartió con los estudiantes asistentes para darle la bienvenida junto al personal docente, administrativo y obrero, quienes asistieron rigurosamente.

Manifestó que durante el primer día de clases del 2018 la afluencia fue poca, sin embargo, aseguró que progresivamente los alumnos se incorporarán a sus aulas para cursar su grado correspondiente.

“Podemos ver que los espacios de las escuelas están armonizados para que los niños se sientan bien durante esta semana de recibimiento, pero además decidimos entregar algunos aportes para mejorar el funcionamiento en función del bienestar de la masa estudiantil”, refirió.

Asimismo, confirmó que el horario durante estos primeros días será flexible para que los niños vuelvan a ajustar su rutina, no obstante, para la próxima semana sí se aplicarán las normas de disciplinas adecuadas.

Con respecto a la operatividad del Programa de Alimentación Escolar, Gómez afirmó que esta semana se realizarán las reuniones con las instancias correspondientes para establecer el cronograma de despacho que garanticen el disfruten del beneficio subsidiado por el Estado.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN