Secretaría de Educación construirá Plan Maestro educativo en Falcón

  • En Educación
  • Hora actualización: 09/01/2018 | 1:00 pm
  • Por Josmary Escalona

La instancia junto al gobierno regional ideó un plan para recoger los requerimientos del sector y atender de forma oportuna las necesidades.

La secretaria de Educación, Marelys Castro, junto al director del despacho del gobierno regional, Fernando Bautista, le dio la bienvenida a los alumnos en la reanudación del año escolar 2017-2018, al tiempo que anunció la construcción del Plan Maestro para atender el sector.


Desde la escuela bolivariana María Leonor Chirinos ubicada en el sector Pantano Abajo del municipio Miranda, la profesora Castro detalló que la iniciativa fue acordada con el gobernador del estado, Víctor Clark, la cual propone la instalación de unas mesas de soluciones orientadas a mejorar las infraestructuras escolares, gestionar insumos y mejorar las reivindicaciones salarias de los trabajadores de educación.

“Durante este 2018 venimos con mucha fuerza para recoger todas las necesidades y construir un programa que dé respuestas progresivas a todos los requerimientos, por ahora hay tres escuelas en rehabilitación en el municipio de las 26 en todo el estado que deberán ser entregadas a finales de febrero y ya se visualizan sus avances”, aseguró.

Acompañamiento

El director del despacho del gobierno regional, Fernando Bastidas, en representación de la máxima autoridad del estado se unió al despliegue de visitas por distintos centros educativos con la intención de empezar el levantamiento del diagnóstico que integrará el Plan Maestro 2018.

“Nos causa satisfacción constatar que los niños asisten a sus escuelas con mucha alegría y entusiasmo, por lo que nosotros como gobierno nos comprometemos a facilitarle las condiciones necesarias para que su proceso de enseñanza sea el más adecuado”, expresó.

El Dato:
La escuela bolivariana María Leonor Chirinos con una matrícula de 308 niños en básica y 70 en inicial presenta inconvenientes en el techo debido a una filtración, lo que ha provocado el daño de varios pupitres.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN EDUCACIóN