Orquesta Sinfónica de Píritu debutó en Punto Fijo

  • En Farándula
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 2:50 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Por iniciativa de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se creó en 2013 la Orquesta Sinfónica Juvenil Heradio Lastra, actualmente suma 100 integrantes que se forman con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.   

El auditorio del Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo fue testigo del exitoso debut en la península de Paraguaná de la Orquesta Sinfónica del municipio Píritu. Con repertorio variado de música académica y venezolana, los jóvenes piriteños compartieron escenario con la anfitriona Orquesta Sinfónica de Paraguaná. 


Los jóvenes músicos llegaron a Punto Fijo acompañados por la directora de Cultura de la alcaldía de Píritu, Angélica María Salcedo, y la coordinadora del núcleo Píritu del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil, Andreina Salcedo.

El director de la Orquesta Sinfónica de Píritu, José Gregorio Pereira, expresó satisfacción por cumplir un sueño anhelado por los integrantes de la agrupación, compartir escenario con la sinfónica de Paraguaná.

Calificó la velada como concierto didáctico, ya que el grupo de músicos piriteños, con edades comprendidas entre los 4 y 15 añosde edad, se acoplaron con los profesionales de Punto Fijo.

El profesor Pereira agradeció la invitación del poeta Hipólito Peña, del Ateneo de Punto Fijo y de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy lunes 20 de marzo de 2017

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN FARáNDULA