El Puma llega a los 75 años recuperándose tras doble trasplante de pulmón

  • En Farándula
  • Hora actualización: 13/01/2018 | 5:20 pm
  • Por Cortesía

 El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, cumple este domingo 75 años de edad, onomástico que recibirá en un hospital de Miami recuperándose del doble trasplante de pulmón que se le practicó hace casi un mes.



“José Luis aún está hospitalizado y bajo estricta vigilancia médica”, dijo a Efe una fuente cercana al artista, que prefirió no ser identificada.

“Lo tienen bastante aislado para evitar que contraiga cualquier virus o hasta el flu (gripe)”, agregó el allegado, que confirmó que el intérprete de éxitos como “Culpable soy yo” se halla en reposo y se prevé se mantenga hospitalizado por varias semanas más.

El Puma fue operado la madrugada del domingo 17 de diciembre por un equipo de siete médicos en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, tras años de padecer una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable y que lo mantenía dependiente de tanques de oxígeno.

“No ha experimentado síntomas de rechazo a los órganos”, reveló la fuente, que agregó el cantante camina un poco, aunque “se fatiga rápido”, y en un par de semanas deberá iniciar una rehabilitación física.

Como se indica para tratamientos posteriores a un trasplante, el intérprete de la balada “Dueño de nada” está sometido a una terapia de medicamentos inmunosupresores con la cual se evita que su cuerpo rechace los órganos nuevos, un proceso que al mismo tiempo lo hace más susceptible a enfermedades contagiosas.

Precisamente, Estados Unidos se halla en medio de una temporada de gripe que se ha agravado en las últimas semanas y que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país consideran una “epidemia” de las más severas de los últimos años.

“Los médicos están siendo súper cautelosos a la hora de dejar que se le acerquen visitantes”, subrayó la fuente.

El Puma, figura indiscutible de la música y el entretenimiento en América Latina que se dio a conocer en la década de 1970, llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre, que no funcionó, y su nombre fue entonces colocado en una lista de espera para trasplantes de órganos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN FARáNDULA