Granja La Colina en Las Calderas es modelo de producción a escala doméstica

  • En General
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 11:10 am
  • Por Alejandro Salas

La actividad agrourbana tiene un modelo de producción en la Granja La Colina, dividida en cinco unidades de producción que han servido de autoabastecimiento de alimentos a los habitantes que viven a su alrededor en tiempos cuando se priorizan las necesidades colectivas y no las exigencias del mercado. 


Para Fidel Colina, director de esta Unidad de Producción Social ubicada en la comunidad de Las Calderas municipio Colina, “las crisis no son más que oportunidades” y es por eso que en dos años de actividades los resultados han sido de gran provecho para él y las cuatro personas que le acompañan en este trabajo, así como para los habitantes que están a los alrededores del lugar que abarca media hectárea de terreno, pero que en producción tiene la mitad de ese espacio. 

“Cuando comencé me llamaban loco”, señaló Fidel mientras mostraba satisfecho los números que arroja su trabajo.

Con pleno conocimiento de que “las crisis no son más que grandes oportunidades”, el director de la granja realiza tres actividades cónsonas con las exigencias de los nuevos tiempos: agrícola, avícola y caprina. 

Posee nueve gallinas y un gallo. Una sola gallina le puede generar tres huevos diarios que al mes suman 90 unidades que representan tres cartones. “Te comes uno y pones dos para la venta”, afirmó Fidel, quien incentiva a las personas a meterle el pecho a las actividades relacionadas con el autoabastecimiento de alimentos.

Más detalles de esta nota en nuestra edición impresa de hoy lunes 20 de marzo 2017

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL