Farmacias en Punto Fijo se olvidaron del turno nocturno

  • En General
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 11:40 am
  • Por Luis E. Hidalgo

En Punto Fijo las farmacias no abren los días domingos y en las noches mucho menos. El turno nocturno ya no existe, según comentó la supervisora de Mi Farmacia. 

Los domingos en Punto Fijo no hay más de tres farmacias abiertas. En el sector Centro solo abre Mi Farmacia y después de las doce de la noche no hay un local de estos disponible en la ciudad, lo que representa un riesgo grave para cualquier usuario que se le presente una emergencia de salud en horas de la madrugada. 


Efectivamente, los usuarios pueden visitar hospitales y ambulatorios, pero en muchos de estos no hay medicamentos y los familiares tendrán que esperar al siguiente día para poder adquirirlo en un local farmacéutico. La supervisora del local Mi Farmacia, ubicado en la calle Falcón del Centro, Soraya Díaz, informó que desde hace más de un año las farmacias no se organizan para cumplir turnos nocturnos, porque la inseguridad empeora cada vez más. 

Díaz presume que en muchas farmacias dejaron de trabajar los domingos por asuntos administrativos o salariales. Con respecto a los turnos nocturnos, dijo que no existen en la península de Paraguaná; para ella, los usuarios quedan sin opciones en las madrugadas, por lo que deben tener medicamentos importantes en sus hogares ante cualquier emergencia de salud. 

Pero la trabajadora en Mi Farmacia propuso que se reanuden los turnos, con vigilancia por las noches, porque esa era una buena opción para que el ciudadano adquiriera los medicamentos en la hora que los necesitaba. “Los encargados de farmacias deben reunirse y establecer una planificación para el turno. La idea es no desamparar a los ciudadanos, porque nunca se sabe cuándo se va a presentar una emergencia de salud”, dijo. 

Por otro lado, comentó que a Mi Farmacia llegan medicamentos semanalmente, en pocas cantidades, pero llegan. “Creo que la escasez de medicinas ha mermado paulatinamente. Hay que planificar para trabajar en armonía y que el usuario conozca los turnos de cada establecimiento”, añadió. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL