Conciencia TV cumple cuatro años de promoción de la tecnología y ciencia del país

  • En General
  • Hora actualización: 21/04/2017 | 11:33 am
  • Por AVN

Con cuatro años en la pantalla de los venezolanos, Conciencia TV se convirtió en el canal pionero en la presentación de contenidos sobre el desarrollo de proyectos en la rama de la ciencia y tecnología, realizados dentro y fuera del país.

"Conciencia TV es el único canal temático, enfocado en temas de ciencia, tecnología e innovación, también tenemos temáticas en saberes ancestrales", explicó su directora ejecutiva, Yulimar Torrado en entrevista a AVN.
El canal, creado el 12 de abril de 2013, ha logrado llegar a más de 14 millones de venezolanos y ofrece al público una nueva parrilla de programación, enfocada en dar a conocer al público proyectos tecnológicos y científicos desarrollado por la organización popular, como es el caso del programa Lo Vital Hazlo Viral.
Para el estreno de este espacio televisivo, Conciencia TV realizó un trabajo de investigación en la comunidad del Barrio El 70 de la parroquia El Valle de Caracas, para difundir el proyecto La Ludoteca, un espacio educativo organizado por el movimiento social Red de la Calle, que busca generar nuevos espacios de popularización científica.

Este ciclo de estrenos contempla también títulos como El Origen , en el que un grupo de científicos realiza investigaciones para encontrar hallazgos sobre la biodiversidad natural ; La Bitácora de Nando , basado en un personaje que investiga de manera didáctica y lúdica sobre importantes hechos históricos y científicos; y Fauna Venezolana en Extinción , un espacio que busca crear conciencia sobre el peligro de extinción de especies como el oso andino, el jaguar y el manatí.
A través de convocatorias anuales, el canal recibe propuestas enmarcadas en el área de la ciencia y tecnología por parte de los productores nacionales independientes.
"Nosotros hacemos nuestras adquisiciones de contenido mediante diferentes vías, tenemos unas convocatorias auales en las que públicamente informamos a nuestros productores nacionales independientes con una serie de bases y requisitos, obviamente contenidos en ciencia, tecnología y saberes ancestrales, para que puedan concursar y hacer producciones para el canal", señaló a directora Yulimar Torrado.

Explicó que, además, se realiza la compra de producciones ya desarrolladas para incorporar programación al canal, además de las producciones que se reciben por intercambio con canales de otros países.
"Los contenidos de Conciencia TV no sólo se ven en nuestros territorios, estas alianzas internacionales que tenemos nos han permitido poder posicionar nuestros programas, incluso en horarios prime time (de máxima audiencia), como en Zacatecano en México, Inter TV, Canal Encuentro y Paca Paca de Argentina, además de algunos canales universitarios de Colombia", destacó Torrado.
Conciencia TV está a disposición del público venezolano a trevés del canal 2305 de Televición Digital Abierta, canal 9 en Cantv Satelital, 109 en Directv, 145 en Movistar TV, 116 en Supercable para la Zona Metropolitana, 73 en Inter (Zona Metropolitana), 69 Inter (Maracaibo) y 44 en NetUno (Maracaibo).
Fotos: Andreína Blanco, AVN

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL