35.000 ciudadanos colombianos migraron a Venezuela durante primer trimestre del año

  • En General
  • Hora actualización: 21/04/2017 | 1:03 pm
  • Por AVN

Durante el primer trimestre de este año 35.000 ciudadanos colombianos migraron a Venezuela en busca de la estabilidad que no consiguen en su país debido al conflicto armado que cesó en 2016, luego de más de 50 años de enfrentamientos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los 30.000 ciudadanos colombianos que ingresaron al país se suman a los 100.000 que entraron el año pasado y a los 5,6 millones que hacen vida en el país, detalló este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en la que anunció la ampliación del sistema médico de atención primaria Barrio Adentro que se encuentra en todos los municipios de la nación.
Maduro explicó que los casi seis millones de colombianos que viven en el país vinieron "huyendo de la guerra, de los paramilitares, de la falta de oportunidad, del desempleo, de la miseria, de la falta de libertad y democracia verdadera".
Señaló que estas condiciones evidencian que Colombia es un Estado fallido y lamentó que en la nación neogranadina se burlen de los acuerdos de paz suscritos por el Gobierno y las Farc.
"Me duele cómo se burlan del proceso de paz y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros", denunció, al tiempo que alertó sobre un plan que se gesta para el exterminio de los líderes de las Farc que firmaron la paz.
"Tengo información de inteligencia que se prepara una matanza contra líderes que firmaron la paz. Colombia es un Estado fallido", lamentó.
El Mandatario hizo votos por el cumplimiento de los acuerdos de paz y reafirmó su apoyo al pueblo colombiano en este proceso que, recordó, siempre contó con el apoyo del comandante Hugo Chávez y así se mantendrá durante su Gobierno.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL