Ambulatorio Ezequiel Zamora, blanco de hurtos

  • En General
  • Hora actualización: 02/05/2017 | 11:10 am
  • Por Javier Morillo

El recinto ha sido víctima de robos en tres ocasiones en el mes de abril. Piden a las autoridades gubernamentales y de seguridad resolver este problema.

Miembros del Comité de Salud del ambulatorio urbano Ezequiel Zamora del sector Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana, denuncian que desde hace aproximadamente un mes no funciona al 100% el recinto asistencial, luego de haber sido blanco constante de múltiples hurtos.


Según relató el señor Reinaldo González, en marzo y abril han sido víctimas de hurtos en tres ocasiones, el último es el que más daño les ha causado, puesto que “los amigos de lo ajeno” echaron mano de algunas guayas y el hidromántico de la bomba de agua, lo cual ha repercutido en la inoperatividad de los laboratorios.

A consecuencia de este hecho, el personal médico se ha visto de brazos cruzados ante algunas emergencias que requieren del uso de los equipos, tales como aquellos que necesitan ser nebulizados, entre otros.

Asimismo, aseguraron que no tienen agua para los baños, ni para lavarse las manos, ya que pese a que cuentan con un tanque y este es surtido una vez por mes, la demanda del agua en lugar permite que este dure máximo dos días, eso si tratan de economizar lo más posible el vital líquido.

“Otro problema que tenemos aquí es que en la parte de atrás del ambulatorio parece una selva, de la cual hemos hecho comunicación a Fundaregión para que nos apoye con lo que es la maleza”, comentó Cándido Marín.

Por su parte, la señora Berquis Fernández explicó que pese a que han hecho las denuncias correspondientes a los organismos competentes, aún no han recibido ningún tipo de respuesta, ya que es de vital importancia el agua y la energía eléctrica en un espacio donde atienden a pacientes de emergencia.

En este sentido, piden a las autoridades gubernamentales y de salud del estado prestar atención a este recinto médico que atiende a aproximadamente a 4.200 personas al mes, en labores de 24 horas diarias, pacientes que no solo pertenecen a la parroquia Norte, sino además a personas de otros municipios, según refirieron.

Asimismo, extendió el llamado a los diferentes organismos de seguridad del municipio a prestar el debido apoyo en cuanto al resguardo del ambulatorio que pese a estar al lado de un ambiente ocupado por un organismo policial, no se explican cómo suceden allí este tipo de problemas.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL