Acciones violentas de la derecha en Altos Mirandinos generan perdidas mil millonarias

  • En General
  • Hora actualización: 18/05/2017 | 11:42 am
  • Por AVN

Las acciones violentas promovidas por grupos vandálicos, aupados por dirigentes de la ultraderecha venezolana, han generado pérdidas mil millonarias en bienes públicos y privados de los tres municipios de Altos Mirandinos, estado Miranda, denunció la tarde de este miércoles el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

En rueda de prensa desde el despacho de la Alcaldía de Guaicaipuro en Los Teques, Garcés acompañado por el gremio de transportistas y voceros comunales, repudió los hechos violentos promovidos este martes por grupos violentos que dejaron como saldo una víctima falta y desencadenaron saqueos a cinco comercios, además de afectaciones a bienes públicos y privados.
Garcés informó que hasta la fecha las pérdidas económicas superan los 500 millones de bolívares sólo en el municipio Guaicaipuro.
"Estamos hablando de pérdidas mil millonarias que en nada contribuyen a la construcción del país (..) El día de ayer (martes) grupos opositores dirigidos por el partido Voluntad Popular y Primero Justicia se declararon una vez más en violencia, a través de grupos paramilitares que pretenden enrumbar al país hacia el caos (..) Le pedimos a esa oposición que todos los días convoca a acciones de calle por redes sociales a sumarse al diálogo de paz y no insistir en una escalada desesperada de violencia que atenta contra toda nuestra población", enfatizó.
Denunció nuevamente la inacción por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles y los alcaldes de Carrizal, José Luis Rodríguez y Los Salias, José Fernández, quienes encuartelaron sus cuerpos policiales para avalar la violencia de grupos minoritarios que intentan generar zozobra en la población mirandina.
"Vemos a un gobernador (Capriles) que no gobierna Miranda, pero que si va a Caracas a participar en protestas con grupos violentos de encapuchados que llevan consigo molotov. Le exigimos a esos alcaldes opositores que vengan a generar un frente común en contra de las guarimbas
Señaló que este martes dos funcionarios de Poliguaicaipuro que intentaban levantar una barricada en las cercanías de Residencias Quenda, carretera vieja Caracas-Los Teques fueron heridos por armas de fuego, mientras que cuatro funcionarios más fueron lesionados con objetos contundentes, todos se encuentran fuera de peligro.
Violencia vulnera derechos de mirandinos
El burgomaestre denunció que las acciones de los grupos violentos aupados por la derecha en las últimas semanas, han impedido la normal distribución de las cajas de alimentos por parte de los Comités Locales de Distribución y Abastecimiento (Clap).
Dijo que estos sectores pretenden disminuir la capacidad económica y productiva del Gobierno Bolivariano, así como de productores para generar nuevas formas de desestabilización.
"Ellos han trancado las vías para evitar que se distribuyan los Clap y evitar el normal desenvolvimiento de la vida diaria de nuestra población. Durante este mes se han distribuido más de 53.000 complementos alimenticios, los cuales no pudieron llegar a los 68.000 porque hubo 15.000 cajas que lamentablemente no pudieron llegar producto del cierre de vías, la persecución a gandolas y por supuesto amenazas. Sin embargo las fuerzas revolucionarias han logrado llevar alimentos a nuestro pueblo", apuntó.
Sostuvo que desde el Gobierno nacional y el ayuntamiento local continuarán fieles al legado del líder socialista, comandante Hugo Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Desde acá seguiremos trabajando, cumpliéndole a la población, fieles al legado de nuestro comandante (Hugo) Chávez y seguiremos respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro en darle satisfacción a nuestro pueblo venezolano", señaló.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL