Gremio de periodistas exigió respeto en la comandancia de la GNB

  • En General
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 4:40 pm
  • Por Redacción Web

Los trabajadores de la prensa mantuvieron una reunión con el segundo comandante Giuseppe Casciopo, a quien le expresaron los ataques a los que han sido víctimas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional mientras cubren manifestaciones. 

Trabajadores de la prensa fueron recibidos este viernes por el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Giuseppe Casciopo, para denunciar los ataques por parte de los funcionarios durante las protestas, además de exigir el cese de la represión al gremio.

Los periodistas manifestaron los ataques de los que han sido víctimas, como impactos con bombas lacrimógenas, golpes, detenciones arbitrarias y el robo de equipos de trabajo. Así como la falta de actuación de la GNB ante ataques de grupos de civiles armados.

Desde la comandancia general de la GNB en El Paraíso, Casciopo declaró que hasta ahora hay 52 militares a la orden del Ministerio Público por ataques contra la prensa, además se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en conjunto con la Fiscalía. Solicitó al gremio tener confianza en que se está haciendo justicia y que los culpables serán sancionados.

En ese sentido, destacó que estas actuaciones irregulares no pueden generalizarse, sino que son individualidades que serán sancionadas.

"No aceptamos que ningún Guardia Nacional esté robando equipos a los periodistas", afirmó el segundo Comandante de la GNB, Giuseppe Casciopo.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en compañía de una comisión de periodistas de varios medios, expresaron sus inquietudes y exigencias de respeto y protección al gremio, pues estos solo realizan su trabajo que es informar.

Resaltaron que la Guardia Nacional debe cumplir con las medidas de protección solicitadas por el Ministerio Público.

Casciopo recomendó que los periodistas usen una identificación distintiva que se pueda ver desde distancias largas, para que la GNB los reconozca y no los agredan confundiéndolos como manifestantes violentos.

También, aclaró que está prohibido mojar a periodistas con la ballena, así como el uso de gases tóxicos. A su juicio, las bombas lacrimógenas son “gases irritantes”, a pesar de que han causado asfixia en personas que participan en las manifestaciones. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL