45 guardias nacionales han sido heridos de bala durante acciones de calle de la oposición

  • En General
  • Hora actualización: 18/06/2017 | 7:35 pm
  • Por AVN

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, indicó que 12.500 efectivos de este componente se mantienen desplegados en todo el país para mantener el orden público ante los constantes intentos de desestabilización de sectores de derecha que intentan hacerse con el poder político por la vía de la violencia.

"El número de militares desplegados representa el 16% del nuestro personal activo, compuesto por más de 75.000 hombres y mujeres. Solo 18 personas se encuentran bajo investigación por acciones aisladas, que no es el sentir de nuestro componente", señaló durante el programa José Vicente Hoy , trasmitido este domingo por Televén.
Detalló que un efectivo de la GNB falleció por impacto de bala en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y otros 45 han recibido heridas por la misma causa, mientras que 252 funcionarios han sido lesionados por objetos contundentes durante las acciones violentas que se han generado desde abril como parte de la sedición de grupos opositores contra el Gobierno.
Benavides Torres reafirmó el derecho a las manifestaciones que existe en el país, "pero lo que hay que entender es que no es un derecho absoluto, porque el Estado Venezolano es un Estado de derecho que reglamenta las actuaciones para esos fines, establece que todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente, sin actuaciones violentas".
"Hemos vistos en estos últimos dos meses una actitud hostil, violenta de un grupo de personas, hasta menores de edad que han participado contratados por personas de la oposición con la finalidad de mantener un estado de zozobra, de terror en la sociedad venezolana", precisó.
Agregó que el proceso constituyente convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, es el mecanismo idóneo para lograr la paz de la nación.
"Queremos llevar a nuestra Milicia Bolivariana, a las Misiones y Grandes Misiones, la juventud venezolana a rango constitucional", apuntó.
Benavides Torres instó a los sectores de la derecha a sumarse al diálogo nacional. "A todos los sectores de la oposición les hago un llamado: dejemos ese odio atrás, no tenemos ningún rencor. Sentémonos a buscar ese diálogo sincero, esa negociación donde Venezuela es la que debe ganar", expresó.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL