Franklin se debilita al avanzar por México

  • En General
  • Hora actualización: 10/08/2017 | 11:13 am
  • Por AP

El huracán Franklin tocó tierra en una parte poco poblada en la costa del Golfo de México el jueves temprano y comenzó a debilitarse mientras cruzaba una región montañosa propensa a las inundaciones y a los deslizamientos de lodo.

Franklin ganó fuerza el miércoles, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada en el Atlántico. El jueves temprano llegó al estado de Veracruz como tormenta de categoría 1. A inicios de la semana cruzó la península de Yucatán como tormenta tropical sin causar problemas mayores.
Las autoridades veracruzanas cancelaron las clases en los centros públicos como medida de precaución. Las escuelas suelen utilizarse como refugios en estos casos.
El meteoro de categoría 1 se debilitó a tormenta tropical el jueves temprano, con vientos máximos sostenidos de cerca de 95 kilómetros por hora (60 millas), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que siga debilitándose a lo largo de la jornada y que se disipe a última hora del jueves o a primera del viernes.
La tormenta avanzaba a unos 24 km/h (15 millas).
Los meteorólogos prevén que Franklin arroje de 10 a 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 38 cm (15 pulgadas).

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL