Uruguay vive una conmoción política pero tranquilidad institucional asegura Tabaré Vázquez

  • En General
  • Hora actualización: 12/09/2017 | 11:20 pm
  • Por AVN

"El Gobierno va a seguir trabajando con total normalidad . El país vive un momento de conmoción política pero de tranquilidad institucional y funcional”, expresó el presidente Tabaré Vásquez , luego de la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic y el próximo nombramiento de Lucía Topolansky, para asumir el cargo.

Cabe destacar que el vicepresidente Raúl Sendic anunció el sábado su renuncia tras las acusaciones de haber realizado gastos personales con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap. Ante su renuncia, la Constitución uruguaya establece que la Vicepresidencia debe ser ocupada por el senador más votado, que en este caso fue José Mujica; pero como su condición de expresidente se lo impide, lo hará su esposa Lucía Topolansky, quien le sigue entre los más votados.
Váquez declinó hacer comentarios sobre la reacción de la oposición aunque criticó lo que consideró “un brutal bullying” contra Sendic. Cree que fue un ensañamiento como nunca se ha visto en el país. "Bestial, de una inhumanidad tremenda”, criticó, en declaraciones reseñadas por el portal Nodal.am.
El mandatario uruguayo se expresó feliz al tener que trabajar con nueva vicepresidenta, Lucía Topolansky.
“La experiencia que tiene en la vida política del país, su militancia de primera línea y su vastísima experiencia legislativa (...) me da una absoluta tranquilidad, ante la lamentable salida de Raúl Sendic”, declaró.
La Asamblea General se reunirá el próximo miércoles 13 de septiembre para votar la renuncia de Sendic. Acto seguido procederá a nombrar a Topolansky como vicepresidenta y presidenta del Cuerpo.
A la oposición no le gustó el tono que utilizó el presidente Tabaré Vázquez en su comparecencia ante la prensa ayer porque la interpretó casi como una reivindicación de la figura del renunciante vicepresidente Raúl Sendic, según recogieron los medios locales.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL