Concecarirubana inspeccionará comercios en Punto Fijo

  • En General
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 12:00 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Junto a los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico de la cámara municipal, César Amaya indicó que iniciarán acciones para ejercer la defensa de los consumidores y usuarios en Carirubana.

Una comisión de funcionarios del Concejo Municipal de Carirubana, liderada por el concejal César Amaya, inició ayer una serie de inspecciones a establecimientos comerciales del municipio, en acatamiento a la exhortación del presidente Nicolás Maduro de velar por los derechos de los consumidores y usuarios.


El concejal Amaya detalló que tomó en cuenta la exhortación del Presidente de la República para que todos los poderes regionales, municipales y nacionales se incorporen a la lucha contra la especulación.

Junto a los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico de la cámara municipal, inicia acciones para ejercer la defensa de los consumidores y usuarios.

Desde el martes el equipo desplegará inspecciones en diversos establecimientos, tales como empresas privadas y públicas, importadores, expendedores de alimentos y bebidas.

El concejal destacó que el equipo de funcionarios municipales verificará precios y condiciones de alimentos, ropa y zapatos, así como posibles acaparamientos. En este sentido, cuentan ya con los formatos de actas de inspección y las acciones que podrían tomar en el local, lo que será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público. Las sanciones contra la especulación, boicot o acaparamiento van desde multas hasta cierres de establecimientos.

Explicó Amaya que tomarán como referencia los 50 productos que serán regulados por el gobierno nacional, y solicitará el apoyo de la Policía Municipal de Carirubana para las sanciones, así como involucrará a los funcionarios de la dirección de Rentas de la alcaldía de Carirubana para la ejecución de multas. Además, considera importante que se incorporen los voceros de los consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los que ahora por ley tendrán potestad de fiscalizar e inspeccionar establecimientos comerciales.

Acotó César Amaya que espera contar con el respaldo de las comunidades para proteger los salarios de los ciudadanos. Asegura que no será una cacería de brujas, pero el objetivo es proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, para lo cual entablarán comunicación constante con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, así como con el Distrito Sanitario para los casos de insalubridad.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN GENERAL